Candela Peña y sus dificultades para interpretar a Rosario Porto en la nueva serie de Netflix
La actriz catalana da vida a Rosario Porto en 'El caso Asunta', la nueva serie que se estrenará en la plataforma a finales de abril
Netflix estrenará el próximo 26 de abril la serie 'El caso Asunta', protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, quienes se ponen en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente.
Basada en hechos reales, la producción nos traslada a 2013, año en el que se produjo la desaparición y posterior muerte de Asunta. Un caso que se convirtió en uno de los crímenes más mediáticos del panorama español y que terminó con sus padres declarados culpables de asesinato.
Las dificultades de interpretar a Porto y Basterra
Detrás de cada interpretación hay una profundidad que va más allá de lo que se ve en pantalla, una inmersión en las emociones y motivaciones del personaje. Es un proceso que requiere dedicación y sensibilidad para captar la esencia de cada rol.
La creación de personajes auténticos y convincentes demanda un compromiso total, tanto con el arte de la actuación como con la comprensión del ser humano. Es por ello que preparar este tipo de personajes implica un trabajo increíble.
Como decíamos al inicio, los elegidos para interpretar los roles de Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido Candela Peña y Tristán Ulloa, respectivamente. Y no ha sido fácil; a lo largo del rodaje han podido vivir en primera persona la intensidad del público.
“En Santiago de Compostela he rodado cinco meses escuchando 'hija de puta, muérete'", recordaba la actriz recientemente en 'La Script'. Esto es un reflejo del gran desafío que ha supuesto ponerse en la piel de Rosario, un desafío no solo profesional, sino también emocional y psicológico.
También Ulloa ha compartido sus propias experiencias alrededor del rodaje, en el que han sido protagonistas el insulto y la crítica vertidas por el público que se acercaba a las zonas donde grababan sus escenas. "Para cualquiera que sepa de cine o sobre los actores, es algo básico no juzgar a un personaje", declaraba la actriz.
Reflexión y debate, los pilares de la serie
La principal motivación de la ficción siempre está muy vinculada al entretenimiento, pero en este caso querían dar un paso más. Quieren que sea un espacio de reflexión y debate acerca de cómo las emociones influyen en cómo juzgamos y percibimos las circunstancias cuando se produce un acontecimiento trágico. Una serie de reflexiones que ambos actores han querido compartir con su público a través de diferentes entrevistas y publicaciones.
“El reto era más ambicioso”, afirmaba Ulloa en sus redes sociales junto a varias imágenes del rodaje. “Poner también la lupa en el movimiento de mareas que produce. Cómo nos posicionamos ante determinados acontecimientos, incluso antes de tener toda la información sobre la mesa. Cómo nos moviliza. Cómo la emoción, individual y colectiva, puede llegar a arrasar con la razón y con derechos fundamentales dejando expuestos todos nuestros prejuicios”, añadía el actor.
Ahora nos toca esperar al 26 de abril para ver reflejado el duro trabajo que ambos han tenido que afrontar para que la serie 'El caso Asunta' por fin vea la luz en Netflix.
Netflix estrenará el próximo 26 de abril la serie 'El caso Asunta', protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, quienes se ponen en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente.
- Candela Peña no es la primera: la complicada historia de los famosos españoles y el ciberacoso J. Madrid
- Candela Peña denuncia haber sido víctima de acoso sexual Jorge C. Parcero
- El impresionante cambio físico de Candela Peña como Rosario Porto, la madre asesina de Asunta Basterra Alejandra González