Una pistola Colt Derringer y un uniforme de su abuelo, Francisco Franco, entre los objetos que subasta Carmen Martínez-Bordiú
La socialité está deshaciéndose de numerosas piezas que le han sido legadas como parte del testamento de su madre, Carmen Franco Polo, que falleció hace ahora siete años
A pesar de llevar unos años alejada del ojo público, todo lo que rodea a Carmen Martínez-Bordiú continúa generando una gran expectación. Así se demostró con el interés producido por un posible nuevo romance o por su reciente celebración de cumpleaños en Portugal.
Aunque, si hay un aspecto por el que la socialité esté acaparando titulares, es por todo lo relacionado con la herencia de su madre, Carmen Franco Polo. La única hija del dictador Francisco Franco falleció hace siete años cuando cumplía los 91, dejando tras de sí una millonaria herencia.
Un suntuoso legado a repartir entre sus hijos del que se siguen conociendo nuevos detalles. Por ejemplo, la reciente venta de 7 pisos de lujo por parte de los hermanos Martínez-Bordiú, además de la curiosa subasta de una vajilla de más de 12.000 euros por parte de la propia Carmen Martínez-Bordiú. La socialité está deshaciéndose de numerosos bienes de su legado familiar, por motivos prácticos más que económicos.
Una serie de piezas que recordaban en 'La Roca', el dominical de La Sexta presentado por Nuria Roca. Al recordar la millonaria herencia que Carmen Franco Polo recibió de su padre, el dictador Francisco Franco, y que legó a su vez a sus hijos, se destacaban varios objetos que Carmen Martínez-Bordiú tiene ahora mismo a la venta o ha vendido en los últimos tiempos.
Los objetos de la herencia de Carmen Franco, a subasta
Así, además de la mencionada vajilla, se han mostrado otros curiosos legados. Por ejemplo, se ha conocido que la casa de subastas canadiense Emedals, con venta online y física, vendió una gorra militar de Franco por 7.000 euros, mientras que un libro que perteneció al dictador alcanzó los 2.000 euros de precio.
Ahora mismo se puede adquirir una pistola Colt Derringer. 22 con su estuche que asciende en el mercado a los 11.200 euros, según los datos de la plataforma de venta de objetos de colección militar. Aunque una de las piezas más llamativas que Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta de la herencia familiar es un uniforme de la armada de su abuelo por 15.700 euros.
Un conjunto formado por la chaqueta militar, chaleco, pantalones y cinturón que desde la casa de subastas canadiense definen como una propuesta rara y excepcionalmente bien conservada. Son todos ellos objetos de coleccionismo con los que la 'nietísima', como fue conocida entre la prensa, está sumando una importante cantidad de dinero. Y a ellos se añaden otros negocios familiares como la venta de la casa de campo en Asturias, una casona rural rebajada que no logra, por el momento, encontrar comprador.
A pesar de llevar unos años alejada del ojo público, todo lo que rodea a Carmen Martínez-Bordiú continúa generando una gran expectación. Así se demostró con el interés producido por un posible nuevo romance o por su reciente celebración de cumpleaños en Portugal.
- Carmen Martínez-Bordiú subasta esta vajilla de su herencia, única en el mundo, desde 12.000 euros Alexandra Benito
- Los Franco venden en tiempo récord los siete pisos de lujo en la que fue la casa de su madre C. V.
- Carmen Martínez-Bordiú no logra vender esta casa de la herencia familiar: precio rebajado y la noche de bodas de Franco Alexandra Benito