El plan de Juan Urquijo tras el regreso a España de su novia, Irene Urdangarin
El cuñado de Almeida disfrutó de una tarde de toros en Madrid mientras la hija de la infanta Cristina vive los primeros días en la capital tras seis meses como voluntaria en Camboya
Juan Urquijo, el pasado sábado en Las Ventas. (Gtres/AT)
Así, pudimos ver al joven en el tendido de la plaza de Las Ventas, cerca de la barrera y muy atento a todo lo que pasaba en el albero, que pisaban Sebastián Castella, Daniel Luque y Christian Parejo, este último celebrando su confirmación taurina.
No fue una tarde para recordar, según los entendidos, pero al menos nos sirvió para conocer algo más del novio de Irene Urdangarin, un perfecto desconocido hasta que saltaba la noticia de su relación con la hija de la infanta Cristina, el pasado abril. También en los toros, Juan se mostró como un chico serio y discreto, algo que no ha cambiado a pesar de ocupar desde hace unas semanas los titulares de los medios dedicados al mundo del corazón.
Vestido con camisa azul muy pálido y una cazadora tipo austriaca más oscura, Juan compartía impresiones con su amigo de cuando en cuando sin perder detalle de la corrida, de la que también disfrutaron caras tan conocidas como Ortega Cano o Ramón García.
Juan Urquijo, el pasado sábado en Las Ventas. (Gtres/AT)
Y entre ellas está su noviazgo con Juan Urquijo, que empezaba hace unos meses y que siguió en la distancia, con videollamadas frecuentes y contacto continuo. De ahí que ambos estuvieran esperando como agua de mayo el fin de este voluntariado que Irene ha realizado en Camboya para reencontrarse, un momento del que, al menos hasta este momento, aún no hay constancia gráfica.
Tendrán semanas para estar juntos antes de que la hija de la infanta Cristina comience la universidad el próximo septiembre, previsiblemente en Reino Unido, siguiendo así los pasos de sus hermanos Juan y Miguel. Un verano entre medias en el que la joven tendrá que aprovechar también para sacarse el carnet de conducir, así como pasar tiempo con su familia, entre Madrid, Barcelona, Ginebra y Vitoria.
Irene Urdangarin, con su familia, en el cumpleaños de la infanta Elena, el pasado diciembre. (Europa Press/José Oliva)
Y a la vez, como decíamos, Urquijo pasa su tiempo entre trabajo, familia y amigos. Y o hace disfrutando de una de sus grandes aficiones, los toros, algo que parece que le viene de familia, puesto que hace solo unos días veíamos a su hermana en el palco de Las Ventas, el lugar que corresponde al alcalde de Madrid y su flamante esposa.
Por su parte, los Urdangarin - Borbón nunca se han mostrado abiertamente aficionados al mundo taurino, pero Irene sí está muy familiarizada, ya que algunas de las personas más importantes de su vida son grandes amantes de la tauromaquia, como son su abuelo materno, el rey Juan Carlos, o sus primos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Aunque parece que el hecho de que no compartan esta afición no va a ser obstáculo para su noviazgo, como tampoco lo ha sido la distancia de miles de kilómetros que los ha separado estos meses y que ya han podido salvar.