Luis Miguel triunfa en Córdoba ante Paloma Cuevas, Luis Alfonso, Margarita Vargas y Estrella Morente
A las ocho de la tarde se abrieron las puertas del coso para dar paso a que los seguidores del Sol de México comenzaran a disfrutar de la cita musical.
Luis Miguel llegó la tarde del jueves al aeropuerto de Córdoba para supervisar el que ha sido el primer concierto de su gira mundial.
La plaza de toros de Los Califas, con una capacidad para 17.000 espectadores en tardes taurinas, se ha reducido a algo menos de la mitad por cuestiones logísticas.
Según el ayuntamiento que patrocina el concierto, el aforo con las entradas numeradas y vendidas ha sido de 8.400 asistentes.
Los precios oscilaban entre los 93,30 euros en grada cubierta y más alejadas del escenario a los 685 euros en las primeras filas a pie de albero. Las otras opciones que se podían elegir estaban entre los 206 y 126 euros en los tendidos y 172 en los palcos.
Hay que destacar la perfecta organización, que evitó aglomeraciones. La seguridad dentro y fuera de la plaza estaba formada por policía local, nacional y privada que hizo que no hubiera problemas más allá de los que suponen un espectáculo de estas características.
A las ocho de la tarde se abrieron las puertas del coso para dar paso a que los seguidores del Sol de México comenzaran a disfrutar de la cita musical. En la plaza se habían dispuesto doce barras que servían para entretener la espera antes del concierto, que comenzó con puntualidad a las nueve menos cuarto.
La play list era la esperada, con cuarenta temas entre los que se pudo escuchar “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor”, “ Dame”, “Somos novios”, “La fiesta del mariachi” o “La incondicional”,
Luis Miguel se acompaña de una orquesta compuesta por cuarenta y dos músicos, tres coristas más el grupo de mariachis que fue recibido con aplausos y gritos de “Viva México”.
La puesta en escena es muy parecida a sus anteriores conciertos, de una hora cincuenta minutos. Dos cambios de vestuario. Primero apareció con traje negro, camisa blanca y corbata y una vez caldeado el ambiente cambió el estilismo por camisa y pantalón negro. El mismo atuendo que utiliza en todas sus actuaciones.
Horas antes de comenzar oficialmente el espectáculo, el entorno de la plaza era un jolgorio de seguidores que lucían camisetas y merchandising con el nombre del artista y la frase “Te queremos Luis Miguel”.
Ese mismo día también habían llegado a Cordoba Paloma Cuevas con sus hijas y su grupo de íntimos, entre los que se encontraban Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas y su hija mayor, el exfutbolista Del Real Madrid Raúl González y Mamen, su mujer, Estrella Morente, Remedios Cervantes, la cantante Tamara, y por supuesto, Rosa Clará, que además de haber sido un apoyo fundamental en los momentos más complicados en la separación con Ponce comparten proyectos innovadores en la firma de novias. Paloma ya lleva diseñadas tres colecciones de trajes de fiesta con gran éxito. Clará sigue siendo la número uno en el mundo de las novias.
El Sol de México ha querido comenzar su gira en España en la ciudad que vio nacer hace cincuenta y un años a su novia, Paloma Cuevas. Un detalle de amor que traspasa fronteras como así aparece reflejado en la prensa de México y del resto de Latinoamérica. Una historia sentimental que comenzó en los inicios del 2022 como un rumor. Poco a poco se fueron descubriendo datos de esa amistad de familias desde los tiempos en que Luisito Rey, padre del artista, seguía a Victoriano Valencia, uno de los toreros más importantes de los años cincuenta.
Luis Miguel, con una infancia y adolescencia destructoras, siempre encontró paz y tranquilidad en ese ambiente en el que durante años también estaba Enrique Ponce.
Llegó el divorcio complicado en el que el torero no dio inicialmente facilidades. En la vida de la diseñadora e íntima amiga de Rosa Clará no había lugar para recomponer su vida afectiva tras lo que supuso una infidelidad publicitada por los propios protagonistas, Ana Soria y Enrique Ponce. Y mucho menos enamorarse del amigo de la infancia que siempre estuvo a “su vera, siempre a la verita tuya”, que cantaba Lola Flores.
El destino se encargó de trastocar el calendario amoroso y encontrarse en otro plano afectivo para convertirse en pareja estable.
Ese primer verano pasaron parte de las vacaciones secretas en La Zagaleta, un lugar inexpugnable en la localidad de Benahavís (Málaga) donde la seguridad e intimidad está asegurada. Será el cuartel general de Luis Miguel que terminará su gira española en Marbella, en el festival Starlite.
Al día siguiente, Paloma Cuevas tenía una cita importante en Valencia. Se casaba Natalia, la hija de Cristina Yanes, una de sus amigas íntimas.
Luis Miguel llegó la tarde del jueves al aeropuerto de Córdoba para supervisar el que ha sido el primer concierto de su gira mundial.
- Cenas con amigos y abrazos con los padres de Paloma Cuevas: los días de Luis Miguel en España antes de su concierto en Córdoba Paloma Barrientos
- La broma pesada de Luis Alfonso de Borbón a costa de la boda secreta de Paloma Cuevas y Luis Miguel, ante la mirada atónita de Margarita Vargas Paloma Barrientos Alexandra Benito
- El orgullo público de Paloma Cuevas por su novio, Luis Miguel, antes de su gira en España Alexandra Benito