Jimmy Giménez-Arnau y Sandra Salgado: la peculiar historia de un intenso amor con 35 años de diferencia
Ambos periodistas se conocieron durante la grabación de una entrevista en el programa ‘Dolce Vita’ en el año 2007 y el flechazo fue inmediato
Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años este martes 17 de septiembre. Así lo comunicaba en exclusiva el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ a primera hora de la tarde por petición de su esposa. Tras celebrar su cumpleaños este pasado fin de semana, ingresado en el hospital por un delicado problema de salud, el irreverente periodista y escritor no conseguía seguir adelante; causando una enorme conmoción en el universo de la comunicación.
No obstante, la principal afectada de esta trágica noticia tiene nombre y apellidos: Sandra Salgado González, el gran amor de su vida que le ha acompañado hasta su último aliento. "Se ha ido sin ver el nuevo estadio del Real Madrid", eran las primeras palabras que la también comunicadora pronunciaba después de conocerse su muerte a través de un mensaje de WhatsApp enviado a Belén Esteban.
De esta manera, los colaboradores de televisión y compañeros de su marido rememoraban su peculiar e intensa historia de amor. Su inicio se remonta al año 2006 y el ámbito laboral. La licenciada en Comunicación Audiovisual siempre lo había considerado su ‘amor platónico’. Por ello, como redactora del programa ‘Dolce Vita’, no paró hasta conseguir que le hicieran una entrevista en plató para así poder conocerlo cara a cara.
Sin embargo, lo que Sandra jamás esperaba es que sería la responsable de realizarle la previa a través de una llamada telefónica de dos horas de duración; desde ese momento sus caminos se unieron para siempre. Ambos supieron a la perfección mantener un noviazgo discreto e íntimo y caracterizado por la admiración y respeto mutuos.
No fue hasta 2011, cuando Jimmy Giménez-Arnau habló públicamente de ella. “El amor de mi vida es Sandra Salgado. Es la mujer que más me ha querido y la que más me ha querido en toda mi vida. La pena es que la he conocido hace cuatro años, porque si la hubiese conocido hace veinticinco seguiría con ella. Me emociono al verla. Es inteligente, práctica, sería, responsable. Todo lo que no soy yo. Yo también soy el amor de su vida; ella encontró en mí cosas que no tenía en su vida”, confesaba en el plató de Sálvame Deluxe.
Tan solo dos años después, concretamente, el 11 de abril de 2013, ambos comunicadores se unían en matrimonio a través de una ceremonia civil acontecida en el interior de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral (Madrid), donde fueron acompañados únicamente por dos testigos y el fotógrafo responsable de su reportaje exclusivo con la revista Hola; siguiendo así el ejemplo de su enlace con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco.
A su vez, su primera aparición pública se produjo en junio de 2015 con motivo de la boda de Carlota Corredera, entonces directora y presentadora de ‘Sálvame’, programa para el que el periodista colaboró durante los últimos años de su vida. En esa ocasión, su ya mujer sorprendió con un vestido midi blanco recto de manga sisa y tejido de estampación floral.
Las dificultades laborales de Sandra Salgado
Precisamente, según han detallado María Patiño y Belén Esteban en ‘Ni que fuéramos shhh’, su relación con Jimmy Giménez-Arnau, con quien tenía una diferencia de edad de 35 años que jamás importó a ninguno de los dos ni a su entorno cercano, llegó a causar a Sandra Salgado algunos problemas profesionales.
"Daban por hecho que Sandra tenía un estatus económico muy grande y no la contrataban en las redacciones. Estuvo mucho tiempo en paro. Él siempre decía: 'Por mi culpa esta mujer no ha llegado donde ha tenido que llegar'", ha contado la presentadora del formato de ‘Fabricantes Studio’.
Siguiendo lo publicado en su LinkedIn, la licenciada en Comunicación Audiovisual ha ocupado en los últimos tiempos puestos como ayudante de dirección en ‘Bailando con las estrellas’, guionista del concurso ‘Reacción en cadena’ o redactora de ‘La Voz’ o el ‘Grand Prix’.
Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años este martes 17 de septiembre. Así lo comunicaba en exclusiva el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ a primera hora de la tarde por petición de su esposa. Tras celebrar su cumpleaños este pasado fin de semana, ingresado en el hospital por un delicado problema de salud, el irreverente periodista y escritor no conseguía seguir adelante; causando una enorme conmoción en el universo de la comunicación.
- Quién es Leticia, la hija de Jimmy Giménez-Arnau con María del Mar Martínez-Bordiú con la que no se hablaba desde hace más de 30 años Mercedes Pedreño
- Merry Martínez-Bordiu y su boda con Jimmy Giménez-Arnau: marihuana y sangre en las sábanas Paloma Barrientos
- De Pocholo a Jimmy Giménez-Arnau, los secundarios más 'locos' del clan Franco Silvia Taulés