Logo El Confidencial
EN 1977

Merry Martínez-Bordiu y su boda con Jimmy Giménez-Arnau: marihuana y sangre en las sábanas

El escritor y colaborador de televisión está muy contento por el éxito de su último libro 'La vida jugada', en el que cuenta su historia vital. Una autobiografía donde recuerda lo que hicieron a la mañana siguiente de la boda

Foto: Merry Martínez-Bordiú. (Foto Cortesía)
Merry Martínez-Bordiú. (Foto Cortesía)

Hace cuarenta y tres años se casaban, en la capilla del pazo de Meirás, Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú con toda la parafernalia que suponía el enlace de la nieta preferida del dictador. Aunque había nacido en Madrid, la llamaba “la ferrolana” porque decía que era la que más se parecía en carácter. Aquella fue la primera gran exclusiva de ese tipo de acontecimientos familiares. La pareja recibió el equivalente a seis mil euros. La negociación la llevó directamente el novio con la revista '¡Hola!'.

Años después, Francis Franco imitaría a su hermana y ofertaría la suya con María Suelves, que se celebró en el castillo familiar de Altafulla (Tarragona). Han pasado más de cuatro décadas y la imagen de María del Mar Martínez-Bordiu se pierde en el horizonte del pasado. Su perfil actual es una incógnita y lo único que se sabe es que vive en Miami, donde también reside Leticia, que se casó también en el pazo con el millonario Marcos Sagrera.

Carmen, Mariola, Francis, Merry y José Cristóbal Martínez-Bordiú con su padre, el marqués de Villaverde. (Getty)
Carmen, Mariola, Francis, Merry y José Cristóbal Martínez-Bordiú con su padre, el marqués de Villaverde. (Getty)

La cuarta hija de Carmen Franco se dedica a la restauración. Al menos, esa era su profesión. Un dedicación que durante un tiempo compartió con su hermana Arantxa. Merry eligió ser invisible y unas veces lo consiguió y otras no. El día de su boda utilizó esa vertiente pública que le reportó importantes beneficios económicos cuando ella misma contó en la revista 'Diez Minutos' sus 24 años de vida por capítulos. En ella relataba sus amores, sus escapadas y sus locuras nocturnas.

Lo que no contaba era que fumaba porros en el Pardo y que, en un par de ocasiones el abuelo estuvo a punto de pillarla. Una vez cuando se le cayó el contenido del bolso al suelo con las hojas de marihuana en una bolsa de plástico. La otra en el jardín del Pazo. El dictador conocía el olor por su etapa en África. El comentario no fue a la nieta sino a la hija, a la que dijo “no hay que tener cuidado con lo que se fuma sino quien lo vende”.

Las memorias de Pilar Franco en 'Protagonistas'
Las memorias de Pilar Franco en 'Protagonistas'

Antes que Merry contara sus experiencias vitales ya lo hizo Pilar Franco, su tía, en la revista 'Protagonistas' del grupo Zeta, donde ya explicaba cómo fue esa boda que, según sus palabras, “ya intuía que no iba a durar mucho y así se lo dije a Fraga”. Jimmy tampoco le gustaba y así explicaba las razones de esa poca química con Gimenez-Arnau: “Tenía fama de casanova y de rojo”.

En la boda, la tía política tuvo un encontronazo con él. La dama, ya bastante alegre por lo que ahora llaman 'agua con misterio', se dirigió al novio y le dijo “qué bien, ya tengo un sobrino más”. La respuesta de Jimmy los enemistó para siempre: “De eso nada, Merry es su sobrina, pero yo no. Ni quiero ni lo voy a ser nunca”.

Jimmy Giménez-Arnau.(Cordon Press)
Jimmy Giménez-Arnau.(Cordon Press)

Contaba también la hermana díscola del dictador que en la boda se fumaba marihuana y los amigos de los novios se bebieron hasta el agua de los floreros. Más de cuatro décadas después, Jimmy Giménez-Arnau ni recordaba cuando se casó. “Oficialmente nunca lo hice porque mi abogado y amigo Ramón Tamborero consiguió la nulidad. Con lo cual hasta mi primera y única boda ha sido con SandrIta”. El escritor y colaborador de televisión está muy contento por el éxito de su último libro 'La vida jugada', en el que cuenta su historia vital. Una autobiografía real y sincera donde recuerda lo que hicieron a la mañana siguiente de la boda: “Me pinché con un imperdible el dedo para manchar las sábanas de sangre. La señora (Carmen Polo) entró al día siguiente para comprobar que habíamos cumplido con el débito conyugal y había desflorado a su nieta”. Jimmy y Mery llevaban tiempo compartiendo intimidad y ese montaje fue una de las situaciones más surrealistas que ha vivido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios