Parece que el hecho de ser el novio de una de las nietas de los Reyes eméritos no acostumbra al joven a la expectación mediática. Pero, tras conocerse que va a ser el padrino del primer hijo de Almeida y Teresa Urquijo, era muy esperada la reacción de Juan Urquijo, cuñado del alcalde madrileño y pareja de Irene Urdangarin.
La noticia era adelantada por el digital 'Look' este mismo jueves. Aun con la incógnita de quién será la madrina, este medio asegura que será su tío materno quien apadrine a la criatura, cuyo nacimiento está previsto para finales de junio. Una información que no extraña en absoluto, teniendo en cuenta lo unidos que están la esposa del edil madrileño y su hermano.
Por eso, la prensa no ha tardado en buscar esa reacción de Juan tras publicarse la noticia, interceptándolo en el centro de la capital. Esta vez solo y sin la compañía de Irene Urdangarin, a la que hace poco veíamos en Málaga, disfrutando de las procesiones de Semana Santa junto a sus cuñados. Una escapada conjunta que da muestra de lo bien que se lleva la hija de la infanta Cristina con su familia política.
Juan Urquijo, tras conocerse que será el padrino del hijo de Almeida. (Gtres)
Lo cierto es que las preguntas al chico tampoco aclaran gran cosa, pero las imágenes sí dejan claro lo poco habituado que está Juan Urquijo a los medios, a pesar de la notoriedad pública que adquiría al salir a la luz su noviazgo con Irene Urdangarin. El cuñado de Almeida se mostraba muy nervioso y visiblemente incómodo, aunque sin perder ni una gota de educación, sonriendo en todo momento al equipo de televisión que lo grababa.
Reacio a hablar, contestaba a su manera a las preguntas a través del lenguaje gestual, que hacía imposible disimular su felicidad. Sí rompía el silencio para confirmar con dos palabras que, efectivamente, será el padrino de su primer sobrino, ya que al preguntarle la periodista si estaba contento con la decisión, contestaba con un escueto pero elocuente: "Muy contento".
Sí daba las gracias en repetidas ocasiones, asintiendo ante las preguntas sobre si estaba feliz por convertirse en tío en unas pocas semanas y aseguraba, también a través de gestos, no tener ni idea de quién sería la madrina del primer hijo de Almeida y Teresa Urquijo. Y aunque en nuestra cabeza la imagen de Irene Urdangarin ejerciendo ese papel sea fantástica -en los dos sentidos-, parece que la persona escogida para ese rol será del entorno del alcalde.
Juan Urquijo y Teresa, con su madre, en el funeral de Juan Gómez-Acebo. (Europa Press)
Así, nos queda el deseo de ver a Juan Urquijo e Irene Urdangarin del brazo en ese bautizo tan esperado. La presencia de Juan Urquijo, como padrino, es obligatoria, por lo que sería muy lógico que fuera acompañado de su novia.
De momento y por el silencio del joven, no se puede confirmar que vayan a ir juntos. Pero sí sabemos que Juan está feliz con la llegada de su primer sobrino y por haber sido elegido como el padrino del primer hijo de Almeida y Teresa Urquijo.
Parece que el hecho de ser el novio de una de las nietas de los Reyes eméritos no acostumbra al joven a la expectación mediática. Pero, tras conocerse que va a ser el padrino del primer hijo de Almeida y Teresa Urquijo, era muy esperada la reacción de Juan Urquijo, cuñado del alcalde madrileño y pareja de Irene Urdangarin.