Es noticia
Menú
Umberto y Sofía Sajonia Coburgo García de la Rasilla: carrera internacional y anonimato
  1. Famosos
FAMILIAS

Umberto y Sofía Sajonia Coburgo García de la Rasilla: carrera internacional y anonimato

La separación de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla ha puesto el foco en sus hijos mellizos, que han desarrollado sus carreras profesionales fuera de España

Foto: María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria. (Gtres)
María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria. (Gtres)

La noticia publicada en exclusiva por Vanitatis sobre la separación de Konstantin de Bulgaria y la aristócrata María García de la Rasilla ha puesto el foco en sus hijos, los mellizos Umberto y Sofía Sajonia Coburgo Gotha. Los jóvenes, de 25 años, han vivido su vida al margen del foco público, y solo han entrado en él cuando los eventos familiares lo han exigido.

También ha ayudado a lograr ese anonimato el hecho de que ambos hayan desarrollado su carrera profesional fuera de España. Umberto Sajonia reside actualmente en Londres, donde también vive su tío Kyril de Bulgaria. Como su padre, ha desarrollado su carrera en el mundo de la inversión, y el pasado mes de febrero se incorporó al fondo de capital riesgo francés PAI Partners. Antes estuvo un par de años trabajando en Evercore, una firma de asesoría de banca de inversión a nivel global.

El joven domina el castellano, el inglés y el francés, además de defenderse en otros idiomas. Estudió en el Liceo Francés de Madrid, y posteriormente realizó sus estudios universitarios en la prestigiosa Georgetown con unas notas espectaculares. Allí estudió una Licenciatura en Servicio Exterior, especializándose en Ciencia, Tecnología y Asuntos Internacionales.

placeholder Konstantin Sajonia Coburgo y su hijo Umberto. (Gtres)
Konstantin Sajonia Coburgo y su hijo Umberto. (Gtres)

También Sofía ha dado el salto recientemente a una nueva aventura profesional. Sus orígenes no la han librado de seguir el mismo itinerario que tantos jóvenes españoles, y ha acumulado varios contratos en prácticas en distintas empresas hasta que su carrera ha empezado a coger fuerza. La hija de Konstantin y María García de la Rasilla se licenció en Gestión Hotelera Internacional en la prestigiosa escuela EHL, en Lausanne, la que han bautizado como "la Harvard de la hostelería". El pasado mes de marzo se incorporó al equipo que organiza el concurso hípico Global Champions, con sede en Valkensbaard (Holanda). A pesar de su carácter cosmopolita, en su vida profesional tanto Sofía como Umberto utilizan el apellido familiar en su traducción al castellano.

placeholder María García de la Rasilla, junto a su hija Sofía. (Gtres)
María García de la Rasilla, junto a su hija Sofía. (Gtres)

Lo cierto es que toda la familia parece haber nuevo trabajo en los últimos meses. A finales de mayo, la firma de inversión estadounidense Apollo Global Management anunció la incorporación de Konstantin Sajonia-Coburgo "para impulsar la generación de oportunidades y la actividad inversora en España". Antes de unirse a Apollo, el príncipe de Vidin ocupó la posición de asesor sénior en FTI Consulting y, con anterioridad, fue country manager y codirector de banca de inversión de Barclays en España. Además, acumuló una década de experiencia en Rothschild & Co.

placeholder María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria, en el funeral por Juan Gómez-Acebo. (Europa Press)
María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria, en el funeral por Juan Gómez-Acebo. (Europa Press)

María García de la Rasilla y Gortázar y el príncipe Konstantin-Assen de Bulgaria unieron sus vidas en matrimonio el 7 de julio de 1994 en la madrileña iglesia de Santa Bárbara, rodeados de familiares y amigos cercanos. María, de origen aristocrático español, se convirtió así en princesa consorte de Vidin, al casarse con uno de los miembros más destacados de la familia real búlgara, hijo del último zar de Bulgaria, Simeón II, quien también fue primer ministro del país tras el comunismo.

"La protagonista del día estaba radiante con un diseño nupcial de Chus Basaldúa en gazar de seda natural con cuello barco, manga larga, detalle de encaje bordado en hilo de seda color piedra sobre la cadera, espalda abotonada y cola de tablones. El velo de tul, también inmaculado, nacía de la diadema de bucles de la reina consorte María Amelia de Francia, tatarabuela de su suegro", se lee en la crónica que publicó entonces 'Vanity Fair'.

placeholder Konstantin de Bulgaria con la Familia Real y los Ortiz Rocasolano en la primera comunión de la Infanta Sofía. (EFE)
Konstantin de Bulgaria con la Familia Real y los Ortiz Rocasolano en la primera comunión de la Infanta Sofía. (EFE)

La pareja dio la bienvenida a sus hijos mellizos en noviembre de 1999, aumentando la descendencia de la rama búlgara de los Sajonia Coburgo Gotha. El nacimiento de los jóvenes Umberto y Sofía fue una noticia celebrada por las casas reales europeas que mantienen lazos con la familia búlgara, así como por el entorno aristocrático español en el que María se ha movido desde siempre. El padrino de Sofía fue el rey Felipe, íntimo amigo de Konstantin de Bulgaria.

Uno de los momentos más visibles del príncipe Konstantin se produjo en abril de 2017, cuando acompañó a la Familia Real española en la primera comunión de la infanta Sofía, de la que es padrino. La ceremonia, celebrada en la parroquia de Aravaca, contó con la presencia de los reyes y familiares más próximos. La elección del príncipe búlgaro como padrino subrayó la estrecha relación entre las casas reales española y búlgara, así como la cercanía entre el monarca Felipe VI y Konstantin, quien a menudo ha sido descrito como un amigo cercano del Rey. Ambos se han criado juntos y se tienen en alta estima.

La noticia publicada en exclusiva por Vanitatis sobre la separación de Konstantin de Bulgaria y la aristócrata María García de la Rasilla ha puesto el foco en sus hijos, los mellizos Umberto y Sofía Sajonia Coburgo Gotha. Los jóvenes, de 25 años, han vivido su vida al margen del foco público, y solo han entrado en él cuando los eventos familiares lo han exigido.

Bulgaria