Logo El Confidencial

Asiana Nextdoor: fusión ‘pacífica’ a la vuelta de la esquina

Escondido entre el bullicio de las calles de Fuencarral y Hortaleza y a un paso del recién inaugurado Museo del Romanticismo, Nextdoor lleva dos años ofreciendo buena

Foto: Asiana Nextdoor: fusión ‘pacífica’ a la vuelta de la esquina
Asiana Nextdoor: fusión ‘pacífica’ a la vuelta de la esquina

Escondido entre el bullicio de las calles de Fuencarral y Hortaleza y a un paso del recién inaugurado Museo del Romanticismo, Nextdoor lleva dos años ofreciendo buena gastronomía de fusión pacífica (de las dos orillas, asiática y americana, del amplio océano) a un precio ajustado. El hermano pequeño de Asiana renueva su carta estos días en los que Madrid Restaurant Week, iniciativa a la que se acoge, hace bastante difícil encontrar una mesa para cenar. Si no lo logra esta semana no desespere, hay más opciones cualquier día del año.

 

La cocina de Nextdoor incorpora estos días nuevos platos como la codorniz con pesto de cilantro y salsa de firecracker, ceviche caliente de corvina o vieiras con salsa xo, aunque el mejor modo de descubrir la variedad oceánica de propuestas gastronómicas es con los menús que se ofrecen.

 

De martes a viernes su responsable, Jaime Renedo, ha puesto en marcha un menú de mediodía por 25 euros y para cada día, también propone un menú degustación por 35 euros para un mínimo de dos personas. El kimuchi de zamburiñas con aliño coreano, el dunpling de berberechos picantes o el curry verde de carrillera ibérica con verduras chinas son sólo tres de las ocho pequeñas propuestas que se sirven en este menú.

 

Renedo es un hombre viajado (y tanto: su infancia la pasó entre EEUU, Japón, Italia y España) y detallista. Eso se nota en la decoración, pero también en el trato del servicio de sala, siempre dispuesto para explicar a los comensales el origen de los platos y la mejor forma de degustarlo.

 

La niña bonita de este chef sigue ofreciendo una propuesta ecléctica tanto en la cocina como en el ambiente. La idea que alimenta la filosofía de Nextdoor es la fusión y esto no sólo se siente en los platos. El espacio, distribuido en tres comedores diferentes, está repleto de objetos decorativos traídos de uno y mil viajes por lugares remotos de Asia que además se encuentran a la venta. No es extraño, por tanto, que muchas producciones de moda lo hayan elegido como escenario.

 

 

Asiana Next Door (abierto de martes a domingos mediodía)

Dirección: Travesía de San Mateo, 4 (M. Tribunal). Madrid

Reservas: 91.310.40.20 y 653.91.26.75

Web: asiananextdoor.com

 

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios