Real Conservera Española, un siglo de conservas artesanas
  1. Gastronomía
productos gourmet

Real Conservera Española, un siglo de conservas artesanas

Real Conservera Española elabora excelentes conservas, como sus berberechos al natural o las huevas de erizo de mar, entre otras

placeholder Foto: Real Conservera. Berberechos al natural
Real Conservera. Berberechos al natural

Vaya por delante que somos unos enamorados de los productos frescos, y más si se refiere a pescados y mariscos, donde entendemos que deben primar la frescura y las capturas recién recogidas como axioma de la buena gastronomía. Sin embargo, las conservas, las buenas conservas, tienen también su lugar y su momento, pudiendo constituir estas, sin ningún lugar a dudas, un producto extraordinario, de altísima calidad, ya que las conservas no son sino un método para guardar y preservar durante más tiempo las cualidades del pescado y marisco recién capturado.

Real Conservera Española lleva casi un siglo elaborando conservas del mismo modo a como lo hacían los abuelos de los actuales propietarios. Primero seleccionando el producto local, solo pescado y marisco de las Rías Gallegas, que adquieren a través de 38 compradores repartidos por las principales lonjas gallegas, que solo compran el mejor producto, en el mejor momento. Después, seleccionan, limpian y enlatan manualmente pieza a pieza, con un resultado redondo.

Frente a las conservas que se producen de forma industrial con producto de calidad media, hay algunas empresas como la Real Conservera Española, en Cambados, que se esmeran y empeñan en producir mariscos y pescados de altísima calidad. De hecho, el resultado son productos excelentes y únicos como el caviar de erizo de mar al natural, extraído manualmente, de intenso sabor a mar. Berberechos, redondos, uniformes, perfectos y limpios, solo de las rías gallegas. Huevas de merluza mezcladas con aceite de oliva, al que llaman caviar blanco de Celeiro. Y extraordinarios mejillones fritos en escabeche, entre otros.

Real Conservera Española es miembro del Circulo Fortuny junto a grandes marcas de la gastronomía y de alta gama de sectores de la moda, la joyería y la gastronomía.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Conservas Galicia
El redactor recomienda