Logo El Confidencial
de copas

Una copa para dos: la nueva moda del tardeo

¿Te apetece compartir un cubata o un gin-tonic? Así, de pronto, como que no, ¿verdad? Tal vez después de leer esta propuesta cambies de idea y te tiente lo de una copa para dos

Foto: Dos medios gin-tonics.
Dos medios gin-tonics.

Quedas por la tarde ‘a tomar algo’. Un plan ambiguo y abierto en el que suelen entran cañas, vinos, refrescos. Los destilados se reservan para la noche, solo los más entregados se lanzan desde tan temprano al combinado. Es normal: a veces se hace muy largo un cubata vespertino y nadie está por la labor de compartir una copa en el aperitivo. Nadie… hasta ahora. Porque ha surgido en Levante la Ruta del Medio, con la que se anima a los valencianos a tomarse un combinado a medias.

Dos medios de whisky con ginger.
Dos medios de whisky con ginger.

Decimos ‘ha surgido’ y matizamos. Se trata de una campaña promovida por FEBE -Federación Española de Bebidas Espirituosas- que, bajo el nombre ‘Comparte un medio’, pretende dar una voltereta a los hábitos sociales de consumo y mostrar que hay otras formas de tomar una copa. “Es una fórmula que invita a degustar las bebidas espirituosas de manera más relajada, celebrando aún más el tiempo de relax y ocio que se disfruta entre amigos y familiares”, nos explican. (A ver, a nosotros nos suena más a estrategia para incentivar el consumo de destilados en horas desusadas, pero tú decides).

Pero,¿qué es un medio? De forma básica, es una copa para dos: medio cubata, medio gin-tonic… Dos vasos cortos, hielo, la mitad del destilado que elijas -whisky, ginebra, ron…- y un refresco compartido. En el marco de la campaña es algo más: se trata de hacer un ritual cool en el que importa el vaso en que se sirve, el aderezo con que se acompaña -no basta con esa triste rodaja de limón-, la liturgia...

Cinco propuestas de medios.
Cinco propuestas de medios.

Como embajador, el maestro coctelero Pau Castillo ha dado forma a cinco ‘perfect serves’ que se podrán tomar, de jueves a sábado, en alguno de los 50 locales que participan en la campaña. Pero también te los puedes hacer tú en casa: te damos la fórmula (todos empiezan con un vaso de medio y dos hielos) y tú eliges el momento del día para tomarlo... y la compañía:

  • Un medio de ron con Coca-Cola: Ponemos un twist de piel de naranja y una ramita de canela. Vertemos 3 cl de nuestro ron preferido, le añadimos media Coca-Cola y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar los sabores.
  • Un medio de brandy con ginger ale: ponemos un twist de piel de naranja y tres bolitas de pimienta. Vertemos 3 cl del mejor brandy, le añadimos medio ginger ale y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar los sabores.
  • Un medio de gin-tonic: ponemos un twist de piel de lima y tres granos de cardamomo. Añadimos 3 cl de gin, media tónica y le damos una vuelta con la cuchara para abrir los matices del cardamomo y la lima.
  • Un medio de whisky con ginger ale: ponemos un twist de piel de limón y una rodaja de jengibre. Añadimos 3 cl de whisky, medio ginger ale y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar bien los sabores.
  • Un medio de crema de licor con canela: vertemos 3 cl de la crema del licor que prefieras: de whisky, de café, de chocolate o de orujo, las posibilidades son casi infinitas. Dos golpes de canela molida y una sobremesa inolvidable.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios