Es noticia
Menú
Gildas, escabeches y tres locales perfectos para disfrutar de unas ricas (y tradicionales) tapas
  1. Gastronomía
La reina de las tapas

Gildas, escabeches y tres locales perfectos para disfrutar de unas ricas (y tradicionales) tapas

Las banderillas son una tapa por excelencia que no puede faltar en ningún bar. Es un aperitivo con fanáticos y por ello no es de extrañar que haya varios templos gastro en la ciudad en donde comerlas

Foto: En estos locales encontrarás las mejores gildas de la ciudad. (Instagram/ @lasastreriadeponzano)
En estos locales encontrarás las mejores gildas de la ciudad. (Instagram/ @lasastreriadeponzano)

Se dice que su nombre homenajea a la película ‘Gilda’ de Charles Vidor de 1946, cuya protagonista, interpretada por Rita Hayworth, se asemejaba a esta popular banderilla por ser “verde, salada y un poco picante”.

Sin duda, una de las cosas más castizas que se puede hacer en Madrid es ir a tomar un vermut, y si a esta bebida la acompañas con una banderilla, tu plan se verá mejorado de una forma estupenda. Si eres un lover de esta tapa, te dejamos tres locales imprescindibles de la capital que debes visitar.

placeholder Descubre una de las tapas más deliciosas. (Pexels/ Polina Tankilevitch)
Descubre una de las tapas más deliciosas. (Pexels/ Polina Tankilevitch)

La Sastrería de Ponzano

Se encuentra en uno de los barrios más castizos de Madrid, en Chamberí, y desde que acondicionaron la antigua Sastrería Guillot, se han convertido en uno de los referentes tanto del vermut, como de las banderillas.

Cuentan con banderillas pinchadas a mano que combinan los mejores encurtidos, ahumados y salazones y a sus gildas, las definen como saladas y un poco picante. Además, gracias a su grifo a granel, los comensales podrán rellenar su vaso de vermut cuantas veces quieran, ideal para aliviar la sed que pueden producir estas tapas.

La Gildería

Es uno de los bares más modernos, pero aun así muy castizos, de la capital española, en el barrio de la Latina. Es la apuesta gastro de Cristina y Yajaira, dos mujeres que se llaman así mismas ‘las reinas del vinagre’.

Si amas el vermut y el vinagre, sin duda este establecimiento tiene que estar en tu lista de lugares que visitar. Cuentan con una amplia oferta de gildas y banderillas y además, tienen un vermut de la casa.

Bareto

Este establecimiento nace porque a sus dueños les entusiasma los bares de siempre con sus cañas y sus tapas y por supuesto, el vermut de grifo. Además, está en una ubicación óptima, pues, se encuentra entre la Puerta de Alcalá y el Retiro.

Cuentan con platos típicos de Madrid como el bocadillo de calamares y las patatas bravas, pero no puedes perderte sus banderillas, pues contienen toda la esencia del vinagre y de lo castizo en su interior.

Déjate seducir por estos locales y conoce todo el placer que hay detrás de degustar unas delicias de vinagre, como lo son estas tapas tradicionales.

Se dice que su nombre homenajea a la película ‘Gilda’ de Charles Vidor de 1946, cuya protagonista, interpretada por Rita Hayworth, se asemejaba a esta popular banderilla por ser “verde, salada y un poco picante”.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda