Díaz ofende a los peruanos con un eslogan comunista
  1. Noticias

Díaz ofende a los peruanos con un eslogan comunista

A Cameron Díaz se le ha aguado su tranquilo viaje a Perú, y todo por un bolso. En una de sus excursiones, la actriz norteamericana utilizó

placeholder Foto: Díaz ofende a los peruanos con un eslogan comunista
Díaz ofende a los peruanos con un eslogan comunista

A Cameron Díaz se le ha aguado su tranquilo viaje a Perú, y todo por un bolso. En una de sus excursiones, la actriz norteamericana utilizó un bolso deportivo con un eslogan comunista en chino que ha molestado y ofendido a los habitantes de este país. Tal ha sido el revuelo causado que la joven ha tenido que pedir disculpas públicas por su osadía.

Díaz visitó el pasado viernes las ruinas incas del Machu Picchu. Durante este viaje lucía un bolso verde con una estrella roja y un letrero que decía “sirve a la gente” en chino. El mensaje fue entendido por muchos como una referencia al líder comunista Mao Zedong, lema que también utilizaron los maoístas del grupo guerrillero Sendero Luminoso, que en la década de los ochenta acabó con la vida de muchos peruanos.

Grupos de derechos humanos han puesto el grito en el cielo por la utilización de este bolso. Han dicho que su uso ha sido del todo inapropiado. Por ello, Díaz ha pedido disculpas por su ignorancia. “Sinceramente me disculpo ante todo el mundo al que pueda haber ofendido. El bolso fue una compra que realicé como turista en China y no me di cuenta de la naturaleza dañina del eslogan impreso”, ha dicho la actriz en un mensaje enviado a la agencia AP.

Cameron Díaz ha pasado unos días de descanso en Perú, donde ha estado continuamente rodeada de fotógrafos. Allí, ha participado en un ancestral ritual andino de “pago a la tierra” en una zona arqueológica de Cuzco. La protagonista de Los Ángeles de Charlie ha estado en todo momento acompañada por un cámara, lo que ha hecho pensar a la prensa local que está participando en la filmación de un documental. Está previsto que la actriz dé por finalizada hoy su visita a este país.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cameron Díaz