Estrellas de Hollywood enamoradas de España
  1. Noticias
NOTICIAS

Estrellas de Hollywood enamoradas de España

Este verano, algunas de las grandes estrellas de Hollywood han aterrizado en España. Lejanos están los tiempos en los que Ava Gardner pasaba las noches enteras

Foto: Estrellas de Hollywood enamoradas de España
Estrellas de Hollywood enamoradas de España

Este verano, algunas de las grandes estrellas de Hollywood han aterrizado en España. Lejanos están los tiempos en los que Ava Gardner pasaba las noches enteras en Museo Chicote de Madrid o Errol Flynn se iba de caza por Santa María de la Salut, en Mallorca. También quedan lejos aquellos años en los que el productor Samuel Bronston realizó muchas de sus grandes epopeyas en Madrid, trayendo consigo a estrellas del calibre de Charlton Heston o Sofía Loren. Pero el glamour de las ‘celebrities’ de antaño sigue estando presente en nuestro país. Sharon Stone,  Matthew McCounaghey o Eva Longoria han disfrutado de España durante estos meses de calor.

Stone vino a Madrid para participar en el programa Hay una cosa que te quiero decir y acabó visitando el Museo Thyssen. Sus trabajadores veían a la protagonista de Instinto Básico, al sex symbol de los 90, como a una simple mortal tras verla innumerables veces en la gran pantalla. Matthew McCounaghey eligió, hace apenas unos días, las playas de Ibiza para pasar una segunda luna de miel con su flamante esposa, Camila Alvés.

Por su parte, Longoria ha exhibido su sonrisa y sus curvas por Marbella. Allí estuvo para participar en un maratón y en una gala solidaria. También para disfrutar del Nikki Club de la localidad malagueña, en donde, como ya publicó Vanitatis,

No son las únicas estrellas que se suelen pasear por nuestra geografía. Cuando Matt Damon rodó parte de la saga Bourne en Madrid, se enamoró de la capital de España. Era mayo de 2007 y el director de The Bourne Ultimatum, Paul Greengrass, buscaba una calle sin árboles en la ciudad, pero le fue bastante difícil. “¿Por qué tiene que ser tan bonita esta ciudad?” dijo. Damon no podía estar más de acuerdo y, desde entonces, ha iniciado un romance con todo lo español que le trae a Madrid de vez en cuando.

En agosto de 2009, un compañero de Damon, Leonardo DiCaprio, con el que coincidió en Infiltrados, se dejaba ver en las playas de Ibiza. Más que dejarse ver, ‘Leo’ era captado por los fotógrafos, ya que no era la primera vez que visitaba la isla pitiusa. DiCaprio también ha demostrado en numerosas ocasiones su afición por Madrid. A pesar de ser abucheado cuando llegó tarde, por culpa de un vuelo con retraso, a la promoción española de Diamante de Sangre, el actor californiano es otro apasionado de España. No parece guardar recuerdo alguno de aquel bochornoso abucheo por parte de los fotógrafos.

Otra apasionada de la isla es Keyra Knightley. En 2007 la actriz esperaba impaciente el  estreno de Expiación, película que le acabaría reportando una nominación al Oscar. El verano anterior al lanzamiento de la película, la estrella se relajó en las playas ibicencas gracias a unas vacaciones organizadas junto a su grupo de amigos. A otro amante de las Baleares, Michael Douglas, no le hace falta organizar ningunas vacaciones. Él hace años que tiene una mansión en Mallorca que primero compartía con su exmujer Diandra y ahora con Catherine Zeta Jones.

Claro que no todas las estrellas eligen la costa. Los habitantes de Avilés se quedaron de piedra cuando hace un par de años vieron a Brad Pitt pasearse por sus calles. El protagonista de El club de la lucha se encontraba en la ciudad para interesarse por el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. Aquel romance con la localidad asturiana no fue un amor pasajero, ya que la estrella participó este mismo año en el Famous Wine con su bodega de vinos. No es la primera vez que Pitt se muestra encantado con España. En 1999 ya causó un gran revuelo cuando se le pudo ver con su entonces novia, Jennifer Aniston, visitando la Alhambra. “Es apasionante, y la Alhambra es algo inimitable. No me canso de sacar fotos aquí. Nos quedaremos algunos días más para enseñarle a Jennifer todas las cosas que yo ya conozco”, dijo entonces.

Fanático de Asturias es Woody Allen. Tan fanático que no dudó un solo momento en participar en una campaña publicitaria en 2010 en la que aseguraba que había que visitar Asturias para “evadirse de lo feo del mundo”. Y no digamos Barcelona, donde el ya mítico director rodó su Vicky Cristina Barcelona. La ciudad condal también es otro de los estandartes de nuestro país. Lo sabe bien Robert Pattinson, que suele descansar allí de su ajetreada vida profesional. También es una ciudad que adora Kylie Minogue, que desde que sale con el modelo catalán Andrés Velencoso suele ser una asidua a Barcelona.

Sin embargo, ninguna lista de estrellas fans de nuestro país estaría completa sin Gwyneth Paltrow. La protagonista de Shakespeare in love estuvo con la familia Lázaro Ruiz dentro de un programa de intercambio que la llevó a pasar un verano en Talavera de la Reina para aprender español.  Los toledanos se lo agradecieron, ya que en 2003 la nombraron hija adoptiva de Talavera de la Reina. Paltrow  se ha convertido en una especie de embajadora de Toledo alrededor del mundo. Y, como ella, muchas de las celebrities que suelen pasar por nuestro país, haciendo que aquel dicho berlanguiano de ¡Bienvenido Mr. Marshall! siga más de actualidad que nunca. 

Hollywood Banco de España