Logo El Confidencial
EL TRIBUNAL DE LA ROTA GESTIONA SU NULIDAD

Gigi Sarasola tendrá que esperar "dos o tres años" para ser de nuevo soltero

El empresario y la sobrina del Luis Astolfi no han obtenido aún la nulidad matrimonial. Según el jinete, va para largo, "como mínimo de dos a tres años"

Foto: Gigi Sarasola y Tita Astolfi, en una imagen de archivo durante el CSI Madrid 2009 (I.C.)
Gigi Sarasola y Tita Astolfi, en una imagen de archivo durante el CSI Madrid 2009 (I.C.)

El empresario Fernando (Gigi) Sarasola está sorprendido ante ciertos comentarios. No se explica por qué se dice que su matrimonio por la iglesia con Teresa Astolfi (Tita), celebrado el 12 de octubre de 2007, ya se ha anulado cuando no es así. El tribunal de la Rota de Sevilla, donde se presentó la documentación hace algo menos de dos años, no ha dictado sentencia definitiva y, por lo tanto, el exjinete olímpico y la abogada continúan siendo marido y mujer a los ojos de la Iglesia. Civilmente obtuvieron el divorcio en el otoño del 2009. Al presentar los papeles de mutuo acuerdo, no tener descendencia y casarse en régimen de separación de bienes el proceso fue rápido. No hubo desencuentros materiales ni afectivos. Prefirieron la discreción sin episodios mediáticos y cada uno reorganizó su vida, aunque ambos continúan sin pareja estable, por el momento.

Aunque algunas amistades sevillanas de Tita aseguran que la anulación es una realidad y que si quisieran podrían repetir matrimonio religioso en el caso de que tuvieran pareja, el propio Gigi asegura a Vanitatis que no es así. “No me gusta hablar de este asunto ni de ninguno que tenga que ver con mi intimidad, pero le diré que sigo casado por la Iglesia. Hay un proceso abierto de anulación que durará como mínimo de dos a tres años. Probablemente más tres que dos, porque estos procesos son largos. Hay unos protocolos que hay que cumplir y que llevan su tiempo. Esta es la única verdad. El día que tenga la anulación no lo esconderé, pero ahora es lo que hay”.

Gigi Sarasola (I.C.)
Gigi Sarasola (I.C.)
Fernando Sarasola y Tita Astolfi no mantienen ningún tipo de relación, pero cuando han coincidido en algún acto social se han saludado sin problemas. Al no moverse en los mismos circuitos las coincidencias no suelen ser habituales. La sobrina de Luis Astolfi es abogada, ha trabajado en el Parlamento Europeo y ahora desempeña su labor en la Secretaría de Estado para la Unión Europea junto a Iñigo Méndez de Vigo. No le gusta la publicidad que tenga que ver con cuestiones ajenas a su trabajo y aunque en una ocasión se convirtió en protagonista de un reportaje que organizó Naty Abascal para la revista ¡Hola! sobre jóvenes en edad de merecer, jamás repitió experiencia. Por su parte, Gigi fue jinete de la selección nacional durante 15 años y ahora se dedica a llevar sus negocios. Vive a caballo entre España y Colombia, donde nació su madre, Cecilia, quien siempre aseguró que se sintió feliz organizando la superboda de su pimogénito.

Gigi y Tita se casaron en El Espinar (Segovia), en la finca familiar de los Sarasola. Tita llevaba un vestido firmado por Christian Lacroix aderezado con una tiara y unos pendientes de brillantes regalo de la suegra, igual que el traje nupcial. El novio lucía un chaqué en tonos grises al ser la boda de mañana. Tras la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a la finca Yeguada, situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, que adquirió hace años su padre, Enrique Sarasola Lerchundi, y donde los hijos Gigi y Kike pasaron parte de los veranos de su infancia. Entre los rostros populares que acudieron al festejo estaban Juan Abelló y su mujer Ana Gamazo, Carmen Martínez-Bordiú, Mar Saura, Paulina Rubio –aún casada con Nicolas Vallejo-Nágera (Colate)–, Carlos Goyanes, Cari Lapique, Patricia Olmedilla, Gonzalo de la Cierva y la rama colombiana materna.

Tita pidió la nulidad matrimonial cuando se les acabó el amor. La Rota se ha mostrado en principio a favor de la misma por el escaso tiempo que permanecieron casados, pero la burocracia alargará dicho proceso "dos o tres años más", según asegura el propio Gigi. 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios