El Supremo desestima una demanda de la duquesa de Alba contra Cuatro
  1. Noticias
POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

El Supremo desestima una demanda de la duquesa de Alba contra Cuatro

En 2008, Cuatro informaban sobre el estado de salud de la aristócrata y su intención de contraer matrimonio con Alfonso Díez. Ponían en duda sus intenciones

Foto: Los duques de Alba durante la boda de María Colonques con Andrés Benet en Villareal (Gtres)
Los duques de Alba durante la boda de María Colonques con Andrés Benet en Villareal (Gtres)

El derecho a la intimidad de la duquesa de Alba no fue vulnerado. Esta es la decisión a la que ha llegado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo tras la demanda que presentó Cayetana Fitz-James Stuart contra el programa Las mañanas de Cuatro, al considerar que había violado sus derechos informando sobre su intención de contraer matrimonio con Alfonso Díez y las posibles consecuencias que tendría esta decisión para su patrimonio y su familia.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2008 cuando, el equipo del programa presentado por aquel entonces por la desaparecida Concha García Campoy, vertió informaciones y opiniones sobre el estado de salud de la duquesa de Alba y sus planes de pasar de nuevo por la vicaría, como así hizo finalmente el 5 de octubre de 2011. En ese momento se cuestionó las intenciones de Alfonso Díez, que hasta la fecha era un personaje desconocido y se subrayaba que no pertenecía a la aristocracia.

La sentencia a la que ha llegado el Tribunal Supremo señala que todas las alusiones y especulaciones se hicieron dentro de un tono de respeto a la duquesa, reconociendo su popularidad y el cariño de la gente, su personalidad especialmente fuerte e independiente y para expresar la preocupación porque la persona que iba a casarse con ella pudiera buscar más el provecho propio que el de la demandante.

Tribunal Supremo Duquesa de Alba Alfonso Díez Las mañanas de Cuatro Cuatro
El redactor recomienda