Es noticia
Menú
Vicky Larraz: “Marta Sánchez tira la piedra y esconde la mano”
  1. Noticias
GUERRA ABIERTA ENTRE MARTA SÁNCHEZ Y OLÉ,OLÉ

Vicky Larraz: “Marta Sánchez tira la piedra y esconde la mano”

La entrevista de Marta en el 'Chester' ha levantado ampollas. Entre lo que más polémica ha generado están sus motivos para no asistir al homenaje de Juan Tarodo

Foto: Vicky Larraz, en una imagen de 2012 (Gtres)
Vicky Larraz, en una imagen de 2012 (Gtres)

"No participé porque no me creí los intereses que había, porque no me gustó la canción del todo y porque no se me presentó un plan concreto del proyecto”. Así respondía Marta Sánchez a un curioso Risto Mejide que le preguntaba sobre su no implicación en el homenaje a quien fuese su novio, Juan Tarodo. Un homenaje que le rindió el grupo Olé, Olé el año pasado y en el que participaron todos los que un día formaron parte de la banda musical líder de los 80, en la que Juan era el batería.

Sin embargo, la versión de Marta no convenció a Risto ni a ninguno de los que sí rindieron tributo al batería las Navidades pasadas y que ya manifestaron hace un año su descontento con la actitud de la cantante. Vanitatis ha tenido acceso a las pruebas que demuestran que la intérprete de Desesperada sí estaba al tanto del proyecto y que incluso se mostró encantada por participar en él. “Por supuestísimo que colaboro en lo que tú quieras y cuenta conmigo. La verdad es que yo me desligué de Juan hace muchos años como bien sabes y creo que también le debo mucho de alguna manera porque él apostó por mí desde el principio. Estamos en contacto. Ya me vas contando. Besos. Marta”, decía Sánchez en un correo electrónico al conocer el proyecto que se estaba iniciando.

placeholder El grupo Olé, Olé cuando Marta Sánchez era su vocalista (Gtres)
placeholder Vicky Larraz (Andrea Ferrari)

Un cruce de emails que desmontan uno de los argumentos que dio la cantante en el Chester de Mejide, aunque no fue el único. El otro motivo, el de que fue Jorge Álvarez (“la persona que más quería a Juan Tarodo”) el que le pidió a Marta que no participase, ya se encarga de rebatirlo Vicky Larraz. La que fuese la primera vocalista de Olé, Olé desmiente con rotundidad a Vanitatis esa otra versión: “Jorge dijo a mucha gente que no participase porque él quería controlarlo todo desde Argentina, pero él está muy mayor y no está para controlar nada. Eso debería saberlo Marta como lo sabemos todos los demás”.

Vicky Larraz estalla contra Marta Sánchez

Larraz, que dejó el lugar que ocupaba en el popular grupo para iniciar una prometedora carrera en solitario, reconoce a Vanitatis lo duro que fue escuchar las declaraciones de Marta en Viajando con Chester. Dice que le pareció una injusticia, que lo que dijo le dejó en estado de shock y que tanto ella como el resto de sus compañeros se sintieron insultados en la entrevista. La que habla al otro lado del teléfono a miles de kilómetros –reside desde hace años en Miami– es una Vicky Larraz indignada, molesta y, sobre todo, movida por la necesidad de aclarar todo lo que rodeó a un homenaje que Marta dejó que Risto Mejide calificase de “falso”.

“No entiendo por qué Marta sigue arrastrando por el fango un proyecto que hizo mucha gente por amor. Ha insultado a muchos que se dejaron el cuerpo y el alma en ayudar a la prometida de Juan, Marta Ugena, y a sus dos hijos y me sorprende que diga que no quiere levantar polémica cuando lo que hace es sentarse en el Chester e insultar a mucha gente. Nosotros no hemos sido los únicos ofendidos en esa entrevista, ha habido más personas que ya se encargarán de responderla”. Vicky se refiere a Carlos Baute, otro de los protagonistas del Chester de Marta Sánchez el pasado domingo.

placeholder Foto del grupo Olé, Olé (Aurora Araus)

Al otro lado del teléfono, la otrora estrella del pop ochentero no duda en proclamarse portavoz de los que sí homenajearon a Tarodo. Dice que habla ahora porque ella y todo su equipo se han sentido atacados y porque no quiere permitir que se acuse de falso un proyecto que significó tanto para todos ellos. “Marta tira la piedra y esconde la mano”, sentencia.

Aunque desde que Sánchez ocupó el puesto de Larraz en Olé, Olé se ha hablado de que su relación nunca fue buena, Vicky explica que eso no es cierto y jura por sus hijas que jamás tuvieron ninguna rencilla entre ellas. Pero el tiempo y sobre todo el polémico homenaje a Tarodo destruyeron por completo la buena sintonía entre ellas. Tanto es así que cuando estalló el escándalo se habló de posibles demandas. “Yo nunca hablé de demandas, pero es cierto que algo hubo. Lo que pasa es que no vale la pena que esto se convierta en una guerra legal", explica Vicky.

placeholder Portada del disco Olé, Olé (Alexandra Jiménez)

Pregunta: ¿Se ha planteado hablar directamente con ella?

Respuesta: No, en absoluto. No tengo nada que decirle. Una persona que se pronuncia de esa forma y que hizo lo que hizo… Ella nos engañó y no tengo ningún interés en tener contacto con esta señora. Gracias a Dios, Marta no ha tenido ninguna influencia en el éxito de este disco y una vez realizado el homenaje está claro que los fans, que son los que tienen la última palabra, hablaron y dejaron a Por ser tú en el número 1 durante semanas.

Aunque la batalla dialéctica entre Sánchez y los que fueron su familia en los 80 está servida, para Larraz lo más importante son los resultados. Finalmente las pasadas Navidades los componentes de Olé, Olé se unieron para grabar un single que triunfó a las pocas horas de estrenarse.

"No participé porque no me creí los intereses que había, porque no me gustó la canción del todo y porque no se me presentó un plan concreto del proyecto”. Así respondía Marta Sánchez a un curioso Risto Mejide que le preguntaba sobre su no implicación en el homenaje a quien fuese su novio, Juan Tarodo. Un homenaje que le rindió el grupo Olé, Olé el año pasado y en el que participaron todos los que un día formaron parte de la banda musical líder de los 80, en la que Juan era el batería.

Miami Risto Mejide
El redactor recomienda