Guerra abierta entre Marta Sánchez y sus ex compañeros del grupo Olé, Olé
  1. Noticias
LOS HA PLANTADO EN UN HOMENAJE AL BATERÍA

Guerra abierta entre Marta Sánchez y sus ex compañeros del grupo Olé, Olé

La cantante está envuelta en una polémica. A última hora ha decidido no participar en un homenaje en beneficio de los hijos del fallecido Juan Tarodo

Foto: La cantante durante un concierto en Madrid
La cantante durante un concierto en Madrid

Marta Sánchez está envuelta en una peliaguda polémica. La reciente muerte de Juan Tarodo, batería de Olé, Olé, dejó a los excomponentes del grupo destrozados. Sus hijos, de cinco y siete años respectivamente, no han quedado en muy buena situación económica tras su fallecimiento. Eso impulsó a todos sus miembros a crear un single cuyos beneficios estaban destinados a los pequeños y que se iba a publicar el 10 de septiembrecon el sello de la discográfica Warner. En el proyecto se habían involucrado, a partir de la idea de uno de ellos, todos los integrantes del grupo, incluidas las tres cantantes que pasaron por la formación: Vicky Larraz (1982-1985), Marta Sánchez (1985-1991) y Sonia Santana (1992-1993). Hasta ahora, ya que Marta no ha querido participar en el último momento.

Según fuentes cercanas a los miembros del mítico grupo, Sánchez, que había llegado a contestar hasta tres emails comprometiéndose al proyecto y a grabar su voz para el 'single', se ha negado, sin explicación ya través de terceras personas, a participar en el último momento. Muchos miembrosde la indusria musical califican la actitud de "insolidaria",ya que "Juan Tarodo la descubrió lavando cabezas en una peluquería y ahora ella se niega, a última hora, a participar en el homenaje y sin pretexto alguno, ya que parece estar de vacaciones en Ibiza”, declaran esas mismas fuentes a este portal. Marta, que participará el próximo 10 de agosto en el ‘Starlite Festival’ de Marbella, solo tendría que haber grabado su voz un par de horas, tiempo que le habría llevado participar en el 'single'.

Según la misma información, los excomponentes del grupo estarían dispuestos, incluso, a demandar a Marta Sánchez. Aunque no había firmado ningún contrato, el compromiso no verbal mantenido por la cantante en tres emails podría hacer viable la demanda para muchos de los participantes en el proyecto. “Hay patrocinadores que están igual de indignados que los miembros del grupo,porque había hasta 12.000 euros de presupuesto en juego y todo se había puesto en marcha. Por no hablar del hecho de que es un proyecto solidario, en beneficio de unos niños y en homenaje a alguien que fue novio de Marta”, asegura alguien del entorno cercano al grupo.

Según ese círculo, en el proyecto se habían comprometido también, además de todos los miembros del la formación, gente como Luis Cobos, arreglista de muchos de sus discos, o Juan Gatti, que diseñó las portadas de los mismos durante los 80 y que es un histórico del arte plástico español, ya que también realizó los carteles de la mayoría de las películas más importantes de Pedro Almodóvar. Vicky Larraz, en pleno proceso de divorcio y con una situación personal complicada, también dijo que sí, y Sonia Santana, la cantante que sustituyó a Marta en la formación musical, habría llegado a interrumpir un crucero con tal de estar presente en el tributo a Tarodo. “Si hubiese dicho que no desde el principio, hubiese quedado mal pero no hubiese mareado. De esta forma ha quedado fatal. Toda la gente que iba a participar está muy enfadada”, aseguran.

Vanitatisintentó ponerse en contacto con la cantante vía telefónica pero no hubo ninguna respuesta.

El lanzamiento de Marta Sánchez sustituyendo a Vicky Larraz

Imagen del grupo cuando la cantante era Vicky LarrazA pesar de que había formado parte del grupo ‘Cristal Oskuro’, el gran descubrimiento de Marta Sánchez como cantante tuvo lugar a mediados de los 80 gracias a ‘Olé, olé’. Fue la sustituta de Vicky Larraz e inmediatamente obtuvo un gran éxito gracias a la potenciación de su figura como ‘sex symbol’. Así fue como participó en tres discos del grupo y cantó canciones como ‘Soldados del amor’ o ‘Lily Marlene’.

En 1991, Sánchez tomó la decisión de abandonar 'Olé, Olé'e inició una carrera en solitario en la que hizo discos como ‘Mujer’, en el que se incluían canciones bandera como Desesperada , que asentaron y relanzaronsu carrera convirtiéndola en una de las grandes voces de nuestro país, a la par que se convertía en objeto de interés para la prensa rosa debido asu vida personal, unida a nombres como los de Jorge Salati, con el que estuvo casada entre 1995 y 1996, o Jesús Cabanas, el segundo marido del que se divorció en 2010. Actualmente, tal y como adelantó Vanitatis en primicia, mantiene un romance con el músico y decorador Dani Terán.

Ahora, su desaire la ha puesto en el ojo del huracán para sus viejos compañeros de grupo, de los que se asegurano entienden un ‘plantón’ que dará mucho que hablar y que puede conducirla a un pleito con ellos.

Marta Sánchez Prensa Ibiza Marbella
El redactor recomienda