Cayetano Martínez de Irujo, en los juzgados por un problema con uno de sus caballos
  1. Noticias
CITA CON LA JUSTICIA DEL CONDE DE SALVATIERRA

Cayetano Martínez de Irujo, en los juzgados por un problema con uno de sus caballos

El conde de Salvatierra comparecerá como testigo para dar su versión sobre la salud de un equino que montó entre 2007 y 2012. Actualmente ese animal está cojo

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo (Gtres)

Al margen de los asuntos tributarios que afectan actualmente a los Alba, Cayetano Martínez de Irujo tiene este martes una cita ineludible con la justicia por otro asunto muy distinto. El hijo menor de la duquesa debe acudir en calidad de testigo al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid para dar su propio testimonio sobre un asunto relacionado con uno de los caballos que montaba hace años.

Se trata de Kan Kan de Ganex, el corcel que Cayetano tuteló de 2007 a 2012 y con el que consiguió grandes resultados en varias competiciones durante ese periodo. Según la demanda a la que ha tenido acceso Vanitatis, este equino, propiedad de la Yeguada Ganex de José Sánchez, actualmente se encuentra cojo e incapacitado para competir, por lo que la parte demandante, la ganadería, considera una negligencia veterinaria. Y es que a Kan Kan, que hasta 2012 había cosechado grandes éxitos con Cayetano como jinete, la suerte le cambió en apenas un mes.

Precisamente por esa infiltración, que deja como resultado un caballo de élite completamente incapacitado, la yeguada solicita a la veterinaria que realizó la operación una indemnización que cubra daños y perjuicios y que se estima entre 300.000 y 500.000 euros, una cifra basada en un informe pericial que valora los gastos que le ha supuesto a la ganadería formar un caballo tan cotizado como Kan Kan. En dicho informe también se tiene en cuenta que este equino es hijo de Kannan, un caballo valorado en 3.000.000 de euros, y que su crianza fue de forma exclusiva para la alta competición.

En el juicio que se celebra este martes a las 12:00 horas comparecerán más de una decena de personas. Entre ellas, Cayetano Martínez de Irujo, cuyo testimonio sobre la salud de la que gozaba Kan Kan mientras estuvo por él tutelado será de vital importancia para los demandantes. El juicio se espera que quede listo para sentencia y que el juez establezca la cuantía a la que tiene que hacer frente la empresa subsidiaria de la veterinaria.

Cayetano Martínez de Irujo Duquesa de Alba
El redactor recomienda