Logo El Confidencial
se llama mercedes de la rosa

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro de Madrid

La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros al mes de alquiler

Foto: Imagen del nuevo Zentro Yoga y Mercedes de la Rosa (izq) con su compañera Mónica
Imagen del nuevo Zentro Yoga y Mercedes de la Rosa (izq) con su compañera Mónica

Desde el pasado 7 de enero la céntrica calle Claudio Coello cuenta con una nueva inquilina. Se trata de Mercedes de la Rosa, hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa y su esposa Mercedes Misol, que acaba de abrir una nueva filial en Madrid de su negocio Zentro Yoga, dedicado a esta práctica y que tiene su sede principal en Barcelona.

Zentro Yoga es la cadena que fundó Mercedes en 2005 junto a su compañera Mónica Ponce. Con la idea de expandir su imperio ambas decidieron montar un nuevo establecimiento en pleno corazón de Madrid, a escasos metros de la Puerta de Alcalá y en una de las calles más caras y exclusivas de la capital. En el mismo tramo se reparten grandes emblemas del lujo como Christian Louboutin y Elio Berhanyer, y allí fue donde también instaló su tienda Oscar de la Renta, pero que más tarde se vio obligado a abandonar por falta de rentabilidad.

Fachada de la tienda de Christian Louboutin
Fachada de la tienda de Christian Louboutin

Según ha podido averiguar Vanitatis a través de fuentes del sector inmobiliario, el local en el que De la Rosa ha instalado su nuevo Zentro Yoga se alquilaba por 6.000 euros al mes. Tiene 235 metros cuadrados repartidos en dos plantas (todo ello está revestido con madera blanca) y a la entrada tienen unas mesitas para que los clientes puedan beber un té o una infusión antes de entrar a clase. Dicen los vecinos que los antiguos inquilinos tenían una tienda multimarca, que para el nuevo establecimiento se ha habilitado en apenas un mes.

Fachada de Zentro Yoga en la calle Claudio Coello (Vanitatis)
Fachada de Zentro Yoga en la calle Claudio Coello (Vanitatis)

Mercedes y Mónica tendrán que trabajar duro para hacerse un hueco en Madrid. El barrio de Salamanca en el que se ubica su nuevo espacio puede ser uno de los más rentables, pero también puede fracasar. Para empezar deberá hacer frente a la fuerte competencia de otro centro de yoga ubicado a escasa distancia, en Serrano número 6, y al que, según ha podido saber este medio, acuden los personajes más famosos del papel cuché. Zentro Yoga tiene los precios más bajos que su rival, pero también dispone de menos modalidades de yoga.

Horarios de Zentro Yoga (Vanitatis)
Horarios de Zentro Yoga (Vanitatis)
Periodista y deportista

Mercedes de la Rosa, de 38 años, es la mediana de tres hermanos: Javier, de 40, casado en 2007 con Mencía de la Roca de Togores, hija del Conde Luna y nieta de la duquesa de Béjar, y antaño posible aspirante a Princesa de Asturias; y Gabriela, de 36, en su día novia de Juan Gómez-Acebo, con el que acudió a la boda de Don Felipe y Doña Letizia.

La hija de quien fuera rebautizado como 'el hombre de confianza del Rey Juan Carlos' nació en Barcelona, estudió periodismo en España e Italia y luego completó su formación con un máster de Relaciones Internacionales en Londres. Sin embargo, la danza siempre ha sido su verdadera vocación. Desde los 20 años practicaba ballet, jazz y flamenco, aunque abandonó estos bailes cuando hace 11 años descubrió el yoga, su verdadera pasión.

Además de Zentro Yoga, Mercedes ha podido canalizar su amor por esta práctica a través de un blog para la revista Women’s Health en el que asesoraba a otras amantes del yoga con nuevas modalidades.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios