Logo El Confidencial
El presidente del Gobierno tiene 5 propiedades

Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: así son las viviendas de los políticos españoles

2015 está marcado en los calendarios de los políticos. Es época de acercarse más al ciudadano. Por eso, 'Vanitatis' repasa cómo son sus casas y en cuánto están valoradas

Foto: Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: así son las viviendas de los políticos españoles

2015. Un año que ya está marcado en el calendario por todos los políticos españoles que, cuatro años después, se someten a examen popular. Arranca un periodo de citas con las urnas con elecciones municipales, autonómicas y generales. Unas elecciones que vuelven a poner a los políticos en campaña, lo que les acerca lo máximo posible a los votantes. Tanto que surgen muchas preguntas, entre ellas: ¿cómo son las viviendas de los líderes políticos? El portal inmobiliario Nuroa repasa las propiedades de los principales protagonistas de un año que determinará el futuro del poder en nuestro país.

Mariano Rajoy. Aunque el presidente del Gobierno reside, como su cargo exige, en el palacio de la Moncloa, Rajoy posee varias propiedades. La principal, en la que ha vivido hasta que en 2011 se proclamó el máximo mandatario español, es la que tiene en Aravaca, a 10 minutos de Madrid. Este inmueble es un dúplex de 279 metros cuadrados con jardín, pista de tenis y piscina en las zonas comunes de la urbanización. La vivienda está en un recinto vigilado las 24 horas y en una localidad cuyos habitantes tienen una de las rentas per cápita más altas del país. En Aravaca el metro cuadrado se paga a 3.235 euros, por lo que se deduce que el piso de Rajoy podría tener un valor en el mercado de un millón de euros.

Rajoy y su mujer, paseando por Aravaca (EFE)
Rajoy y su mujer, paseando por Aravaca (EFE)

Pero este inmueble no es el único del líder del PP. Además posee otro piso en Madrid, en el Paseo de la Castellana, de 70 metros cuadrados con un solo dormitorio, y otro piso en Pontevedra de 109 metros cuadrados. En Galicia, su tierra, también tiene otro inmueble. Concretamente en Sanxenxo, en la calle principal de esta localidad, donde se levanta este piso de 97 metros cuadrados con una terraza con vistas al mar, un garaje y un trastero. En él suelen pasar gran parte de sus vacaciones familiares, aunque en verano también suelen dejarse ver por Mogán (Las Palmas de Gran Canaria), donde el matrimonio formado por Mariano Rajoy y Elvira Fernández comparte con otros tres propietarios un bungalow de 50 metros cuadrados.

Pedro Sánchez. El líder de la oposición reside junto a su mujer en un piso de Pozuelo de Alarcón, en el que ella vivía antes de casarse. Junto a sus dos hijas se han instalado en esta localidad madrileña que se encuentra entre las más exclusivas de la capital. El propio Sánchez enseñó algunas dependencias de su casa en el programa Planeta Calleja cuando el aventurero le entrevistó a él y a su mujer, Begoña Sánchez, que rogó no tener que instalarse en Moncloa en caso de que su marido ganase las elecciones.

Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: así son las viviendas de los políticos españoles

Pablo Iglesias. El líder de Podemos no vive ni de alquiler ni en propiedad. Según él mismo ha explicado, reside en un modesto piso del barrio de Vallecas (Madrid) que heredó su madre al fallecer su abuela materna. “Ventajas de ser hijo único”, decía. Este inmueble, de 60 metros cuadrados, tiene un precio aproximado de 83.000 euros, ya que el metro cuadrado en este barrio obrero se paga a 1.385 euros.

Pablo Iglesias en Vallecas (EFE)
Pablo Iglesias en Vallecas (EFE)

Soraya Saénz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno reside junto a su marido, Iván de la Rosa, y su hijo en un lujoso chalé con piscina y jardín en Fuente del Berro, uno de los barrios englobados en el selecto distrito de Salamanca en Madrid. La vivienda tiene control de acceso y vigilancia las 24 horas y consta de 231 metros cuadrados con jardín de 141. Además, tiene un garaje de 52 metros y un trastero de 38. En Fuente del Berro el metro cuadrado cuesta 3.751 euros y el precio de las viviendas ronda el millón de euros. En esta zona de la capital también viven otros vips como Aitana Sánchez Gijón, y fue también el barrio escogido por la infanta Elena cuando se separó de Jaime de Marichalar.

Artur Mas. El president vive con su mujer, Helena Rakosnik, en un piso de la calle Tuset de Barcelona, ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los más acomodados de la ciudad condal. Se trata de una vivienda de 160 metros valorada en unos 621.000 euros, teniendo en cuenta que en esa zona el metro cuadrado cuesta 3.886 euros. La familia Mas tiene además una vivienda familiar en la localidad costera de Vilassar del Mar, en la que pasan sus vacaciones estivales.

Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía, que estos días copa la actualidad por su embarazo, declaró una vivienda en el barrio de Triana de Sevilla, donde el metro cuadrado se paga a 2.109 euros. Díaz y su marido poseen, además, un solar junto a su casa, según aparece en su registro de bienes inmuebles.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios