Logo El Confidencial
podrá alcanzar un precio de dos millones de euros

La baronesa Thyssen saca a subasta una joya de la reina María Cristina

Casi dos millones de euros. Esa es la cifra que la casa de subastas más antigua del mundo, Christie’s, cree que puede alcanzar un broche de diamantes que perteneció a la esposa del rey Alfonso XII

Foto: La baronesa Thyssen en un montaje realizado por 'Vanitatis' (Gtres)
La baronesa Thyssen en un montaje realizado por 'Vanitatis' (Gtres)

Casi dos millones de euros. Esa es la cifra que la casa de subastas más antigua del mundo, Christie’s, cree que puede alcanzar un broche de diamantes que perteneció a la reina María Cristina. La joya en cuestión fue el regalo de boda con el que Alfonso XII quiso obsequiar a su esposa antes de celebrar su enlace en 1879.

Según ha podido saber Vanitatis, este precioso broche con decenas de gemas que dibujan una flor de lis, se sacará a subasta el próximo 13 de mayo en Ginebra. La alhaja, que formó parte del joyero de la Familia Real española desde la muerte de la reina María Cristina en 1929 hasta los años 80, ahora pertenece a la baronesa Thyssen, quien quiere deshacerse de ella por una jugosa cifra después de tenerla varios años dentro de su afamada colección.

“Esta majestuosa joya es la máxima personificación de la joyería europea del siglo XIX”, han dicho desde Christie’s. Y es que este corsage es, sin duda, la joya de la corona de esta gran subasta con la que se espera recaudar hasta 75 millones de euros.

La venta de esta pieza de coleccionista llega solo cuatro meses después de que Tita Cervera vendiese Villa Favorita, su palacete suizo de 35.000 metros cuadrados. La transacción se cerró con 65 millones de euros. Una cifra con la que se solventaban algunos problemas de liquidez de la baronesa.

Con parte de esa cantidad adquirió recientemente dos inmuebles en Andorra para fijar allí su nueva residencia fiscal y ahora podrá embolsarse una nueva suculenta cifra gracias a esta inminente subasta.

Los pendientes de Jackie Kennedy

En esta misma partida, Christie's sacará también a la venta una pieza de Jackie Kennedy. En 1968 el magnate griego Aristóteles Onassis regaló a su entonces prometida, Jacqueline Kennedy, viuda del presidente estadounidense, unos pendientes de rubíes y diamantes con un anillo a juego que también formarán parte de la subasta. Por solo los pendientes se espera conseguir una cantidad estimada en 330.000 euros.

Christie’s también sacará a la venta en Ginebra otras 350 joyas exclusivas como un diamante de 55 quilates valorado en 10 millones de euros, un diamante rosado de 11 y un zafiro de Cachemira que se venderá por unos 4. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios