Logo El Confidencial
BORJA TUVO PROBLEMAS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

Borja y Blanca buscan colegio en Barcelona: cotizarán en Andorra, vivirán en España

El hijo de la baronesa Thyssen y su mujer han visitado el Colegio Americano de la Ciudad Condal para inscribir a sus hijos de cara al próximo curso. Se encuentra a casi 200 kilómetros de Andorra

Foto: Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se afanan en encontrar un buen colegio para sus hijos. Incluso el mejor, si es posible. Y ya lo buscan en Barcelona, no en Andorra. La pareja fue vista hace unos días interesándose por la oferta educativa de la American School de Barcelona, conocida popularmente como Colegio Americano y con sede en la vecina Esplugues de Llobregat.

Como adelantábamos en Vanitatis, la pareja se ha trasladado a Barcelona como centro neurálgico de vida pese a que pretenden ser residentes fiscales andorranos, lo que les obliga a pasar 183 días en el país vecino. Y superado el ecuador del curso, están interesados en matricular lo antes posible a sus dos vástagos mayores, Sacha (7) y Eric (4), ambos nacidos en la Ciudad Condal. Enzo, de 2 años y medio, y Kala, que aún no han cumplido el primero, nacieron en Madrid.

No sabemos si el próximo curso (Enzo comenzará P3) cambiarán a los niños a algún centro del país pirenaico, pero dado que han sido vistos en la American School justo durante período de preinscripción para el curso 2015-16 (del 10 al 17 de marzo según el calendario establecido por la Generalitat) es de esperar que continúen en Barcelona.

12.000 euros por curso

Borja Thyssen y Blanca Cuesta presentando a su hijo (Gtres)
Borja Thyssen y Blanca Cuesta presentando a su hijo (Gtres)

Se trata de un centro internacional privado, laico y con capacidad para alrededor de 800 alumnos que atienden no menos de 130 profesores. El precio medio por curso alcanza los 12.000 euros: cerca de 9.000 los más pequeños y hasta 14.000 los alumnos de Bachillerato. El uso de tablets o portátiles en las aulas así como las pizarras digitales es común; las materias académicas básicas se imparten en inglés. El centro ofrece la posibilidad de estudiar Bachillerato Internacional y se precian de situar a sus alumnos en universidades norteamericanas como Cornell, Brown y George Washington, así como las Oxford, Cambridge y London School of Economics británicas.
 
No extraña que se hayan fijado en este: los pequeños Thyssen Cuesta ya conocen el de Madrid, en Pozuelo, donde compartían pasillos, juegos y campo de fútbol con el hijo de Cristiano Ronaldo. En el de Barcelona coincidirán con la primogénita de otro crack, aunque del Barça: Valeria, la hija de Andrés Iniesta. El centrocampista blaugrana vive a tiro de piedra del colegio de su hija, en la urbanización de Esplugues denominada Ciudad Diagonal. En esa colina privilegiada tienen su residencia otros tres barcelonistas, Gerard Piqué, Adriano y Dani Alves, así como exdeportistas de la talla de Sete Gibernau, Manolo Orantes y hasta hace poco más de un año, Arantxa Sánchez Vicario. También vive allí el fundador de Mango, Isak Andic, y el empresario hostelero José Cacheiro, propietario de una cadena de restaurantes.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios