Logo El Confidencial
en un accidente de tráfico

La trágica muerte de Adriana Campos, la princesa de los culebrones latinoamericanos

Triunfó con su papel en 'Bella Calamidades' y se volvió uno de los rostros imprescindibles en las telenovelas. Ha fallecido junto a su prometido tras caer su coche a un río

Foto: Adriana Campos, en una imagen de su perfil de Facebook
Adriana Campos, en una imagen de su perfil de Facebook

Latinoamérica ha perdido a una de sus grandes actrices de telenovelas. Se trata de la colombiana Adriana Campos, de 36 años, que falleció este martes junto a su marido, el empresario César Rincón, en un accidente automovilístico en el departamento colombiano de Antioquía. La pareja había ido a pasar el Día de Todos los Santos a la finca de unos amigos y volvían a su casa de madrugada. Su hijo, el pequeño Gerónimo, de un año de edad, estaba durmiendo en casa de los abuelos. La actriz había vuelto a la pequeña pantalla después de concederse un año sabático para cuidar a su bebé y estaba preparando su boda con el empresario.

El vehículo de Adriana Campos y su pareja cayó a un río (Cortesía)
El vehículo de Adriana Campos y su pareja cayó a un río (Cortesía)

La solidaridad de sus compañeros

Campos llevaba desde 2000 siendo una de las actrices más solicitada para protagonizar seriales. Fue Priscila en ‘Bella Calamidades’ (donde obtuvo una nominación para los premios TV); Sara en ‘Padre desalmado’; Fanny en ‘Postales colombianas’ o Érika en ‘Amores de mercado’. En 2008 fue parte del elenco de la popular telenovela ‘Vecinos’ y dejó huella en los hogares colombianos al interpretar a Nicol, la amiga de la protagonista.

Su gran oportunidad profesional se la dio ‘El zorro’, que fue retransmitida en 2007. Adriana Campos compartió grabaciones con actores como Christian Meier y Marlene Favela. Su salto al mercado latino de Estados Unidos fue gracias a la novela ‘Victoria’ (Telemundo). La noticia ha conmocionado a los actores de culebrones que no paran de mandar sus condolencias por Twitter.

Ahogados en un río

El accidente se produjo a las doce de la noche. Según informa Elcolombiano.com, que recoge las declaraciones de la policía que se ocupó del suceso, el coche cayó a un río y los pescadores que empezaban su jornada de madrugada fueron los primero en avistar el vehículo: “El  automóvil de color negro sufrió volcamiento total en el río Cauca, infortunadamente el conductor y la acompañante no pudieron salir y murieron ahogados en el lugar. Nos volvimos a sumergir y encontramos una cartera donde estaba la licencia y los papeles del coche. Encontramos también dos móviles, le quitamos a uno la 'SIM card' y se la metimos a un móvil nuestro. Encontramos ahí el teléfono de la mamá del muchacho y nos comunicamos con ella”, relata uno de los bomberos, que intervino en el rescate. Desgraciadamente, un final de telenovela para una actriz con una carrera floreciente.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios