Es noticia
Menú
45 años de Adriana Abascal, la Preysler mexicana, en 45 datos
  1. Noticias
fue la mujer de juan villalonga

45 años de Adriana Abascal, la Preysler mexicana, en 45 datos

Su fugaz matrimonio con el que fuera presidente de Telefónica, Juan Villalonga, la convirtió en un personaje muy popular en España. Ahora se encuentra felizmente 'retirada' en París junto a su tercer marido, Emmanuel Schreder

Foto: Adriana Abascal, en una imagen de archivo (Gtres)
Adriana Abascal, en una imagen de archivo (Gtres)

La presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' fue una de las últimas ocasiones en las que se la pudo ver en nuestro país. Sin embargo, muchoantes de eso, Adriana Abascal fue uno de los personajes más comentados, celebrados y a la vez vilipendiados de la crónica social. Su fugaz matrimonio con el que fuera presidente de Telefónica, Juan Villalonga, la convirtió en un personaje muy popular en España. Felizmente 'retirada' en París junto a su tercer marido, Emmanuel Schreder, pese a mantener su blog y a seguir muy activa en las redes sociales, la Preysler mexicanacumple este sábado 45 años. 'Vanitatis' te ofrece 45 datos que definen a una de las 'socialites' más influyentes y polémicas de los últimos años.

1.-Su belleza juvenil la llevó a ser Señorita México 1988.

2.- El quinto lugar en el certamen de belleza de Miss Universo 1989 hizo que el resto del mundo supiese que era una de las beldades del México de finales de los 80.

3.-Nacida el 31 de octubre de 1970 en Veracruz, su infancia fue "feliz y sin contratiempos" según sus propias palabras.

4.-Su empeño en ser actriz no fue demasiado exitoso, pero después se desquitaría siendo una de las ejecutivas más importantes de Televisa, una de las cadenas en las que más telenovelas se han emitido.

5.-Habla inglés, francés e italiano.

6.-Durante una época, estudió mandarín en Londres.

7.-Tras tener a su primera hija, presentó un programa televisivo que se llamaba 'Todo Bebé'.

8- Reina de la blogosfera, su célebre blog en '¡Hola!' lleva sin actualizarse desde el pasado mes de marzo.

9.-Emilio Azcárraga Milmo, apodado 'el Tigre' y dueño de Televisa, se convirtió en su primer marido en los años 90. Azcárraga era considerado, en aquella época, el hombre más rico de Latinoamérica.

10.-Azcárraga la mandaba a París a comprar cuadros y construyó un museo para ella. El objetivo era que ambos pasasen más tiempo juntos.

11.-El Tigretambién le compró una Harley Davidson en la que él iba de pasajero como un adolescente.

12.-Convertida en una de las productoras ejecutivas más importantes de Televisa, su gran frase cuando entraba a las oficinas era: "No soy la dueña, pero soy la dueña del dueño, que es mejor".

13.- “Soy espabilada y aprovecho las oportunidades”, es otra de sus perlas más conocidas.

14.- Coincidió con Villalonga, por primera vez, en una cena organizada, precisamente, por su marido Emilio Azcárraga.

15.-En su yate ECO, regalado también por su primer marido y valorado en 57 millones de euros, vio morir a Emilio y se codeó conpersonajes invitados como Gloria y Emilio Estefan, Julio Iglesias o el Rey Juan Carlos.

16.- Pasados los años, vendió el yate al propietario de Oracle, Larry Ellison.

17.-A cambio de entregar a la familia Azcárraga el 16% de las acciones de Televisa que Emilio le había dejado, ellos le entregaron una gran suma de dinero, el famoso yate, einmuebles en México, Acapulco y Nueva York.

18.-Emilio le dijo poco antes de morir: “Quiero marcharme de este mundo pensando que no me equivoqué, que cambiar mi vida por estar contigo fue lo correcto. Por ello no me puedes defraudar".

19.- Lo que más odia es la mentira, y su imagen de la infancia, según contó en una entrevista, se sitúa en las tardes de Veracruz "con lluvia tropical, tormenta y olor a tierra mojada".

20.-El momento más extravagante de su vida fue aquel en el que aterrizó con una avioneta en mitad del Estado Azteca de la Ciudad de México para ver a Michael Jackson, que ofrecía allí un concierto.

21.-Su imagen paseando por el edificio Telefónica en 1998 fue la que acabó enamorando a Juan Villalonga. Tenía 28 años y se presentó en su despacho. Apenas media hora después, ambos abandonaban la estancia para almorzar y hablar de proyectos.

22.- Ese día llevaba pantalón marrón, camisa clara y unos tacones.

23.-Villalonga llevaba 21 años casado con su mujer, tenía 3 hijos y era una de las personas más influyentes de España durante el Gobierno Aznar.

24.-Se casó con Villalonga en 2001 en una boda de alto postín. Lo hizo vestida de Christian Lacroix, acompañada de insignes personajes como Salma Hayek y Gloria y Emilio Stefan, y con un banquete a manos del restaurante Spago.

25.-Adriana declaró que Juan era el hombre de su vida.

26.- Se dice que a ella le podía la ambición y que Juan Villalonga era un hombre de carácter y eso les fue distanciando.

27.- Se separaron en el verano de 2010.

28.- Tras su segundo divorcio, Adriana inició un romance con Mathias Helleu, al que conoció en septiembre de ese mismo año.

29.-En su momento de mayor presencia en las revistas del corazón, hubo periodistas que aseguraron que las Lapiques, las Preysler o las Naty Abascal le daban la espalda.

30.-Amiga de Boris Izaguirre, fue de su brazo a los Premios Shangay otorgados en marzo de 2012.

31.-Su tercera boda, con Emmanuel Schreder, se celebró en julio de 2013 por lo civil y con los más íntimos en el consistorio de Sant Joan (Ibiza).

32.-A Schreder siempre lo define como "el verdadero hombre de mi vida y con el que me caso por primera vez por amor".

33.-El día después de la ceremonia civil se celebró una fiesta de estilo ibicenco a la que acudieron personajes como Boris Izaguirre o Naty Abascal.

34.-La casa de campo de Santa Gertrudis que Luis Galliussi había decorado fue el escenario para la celebración en la que sus tres hijos la acompañaron en el paseíllo nupcial al ritmo de unos mariachis.

35.-A pesar de las indicaciones, muchos de los invitados estuvieron a punto de perderse por las complicaciones que se presentaron a la hora de encontrar un camino que no estaba bien señalizado.

36.-El menú de aquel día fue elaborado a base de gazpacho sobre pétalos de pensamientos y claveles, solomillos en su punto (tarea difícil cuando se trata de servir a 200comensales)y pasteles.

37.-Gran aficionada a la moda, es una enamorada de la 'denim jacket', que utiliza siempre que puede.

38.-En su página oficial se la puede ver en vídeos en los que llega a asumir el estilo de vestir de la mismísima Frida Kahlo.

39.-Fue imagen publicitaria de la joyería Suárez, lo cual instigó muchas de las comparaciones con Isabel Preysler.

40.-Tiene tres hijos: Paulina, Diego y Jimena.

41.-De ellos dicen que "pintan, tocan el piano y les encanta todo lo relacionado con las actividades creativas".

42.- Confiesa que el momento más emocionante de su vida fue aquel en el que su hijo Diego dio un discurso en su boda con Emmanuel que les hizo llorar a todos.

43.- Los fines de semana prefiere quedarse en casa, arreglarse menos y disfrutar de ir al cine o al mercado con vaqueros y sin nada de maquillaje.

44.-Pese a ser considerada una de las mujeres más elegantes, reconoce en alguno de sus posts una "eterna búsqueda de la extravagancia".

45.-Otra perla de sus últimas entradas en el blog: "¿Quién dice que no se puede salir en pijama a la calle? Hoy la nueva tendencia es el PJ's".

Descarga la appde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

La presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' fue una de las últimas ocasiones en las que se la pudo ver en nuestro país. Sin embargo, muchoantes de eso, Adriana Abascal fue uno de los personajes más comentados, celebrados y a la vez vilipendiados de la crónica social. Su fugaz matrimonio con el que fuera presidente de Telefónica, Juan Villalonga, la convirtió en un personaje muy popular en España. Felizmente 'retirada' en París junto a su tercer marido, Emmanuel Schreder, pese a mantener su blog y a seguir muy activa en las redes sociales, la Preysler mexicanacumple este sábado 45 años. 'Vanitatis' te ofrece 45 datos que definen a una de las 'socialites' más influyentes y polémicas de los últimos años.

Juan Villalonga México Naty Abascal Rey Don Juan Carlos Boris Izaguirre Noticias de Telefónica
El redactor recomienda