Es noticia
Menú
Nono, el polémico 'príncipe' de Juan Antonio Roca y Mayte Zaldívar
  1. Noticias
el actor, implicado en la operación yupi

Nono, el polémico 'príncipe' de Juan Antonio Roca y Mayte Zaldívar

"Mediáticamente han utilizado la imagen de la serie 'El Príncipe' para darle bombo a la operación contra el narcotráfico", asegura su abogado. El actor es toda una personalidad en Marbella

Foto: El actor de 'El Príncipe' junto a Juan Antonio Roca y Mayte Zaldívar en un fotomontaje de Vanitatis
El actor de 'El Príncipe' junto a Juan Antonio Roca y Mayte Zaldívar en un fotomontaje de Vanitatis

El actor de la serie de televisión 'El Príncipe' Naoufal Azzouz, más conocido como Nono, no se encontraba este domingo en su domicilio de Marbella cuando se aireaba la noticia de su implicación en la denominada Operación Yupi. “Yo mismo le he dicho que se vaya de su casa porque la Guardia Civil le puede detener sin saber siquiera lo que se le imputa”, comentaba a Vanitatis su letrado, José Carlos Aguilera.

El abogado de Nono está muy enfadado. En declaraciones a Vanitatis subraya que va a pedir responsabilidades para que se tomen medidas contra Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, al que acusa de “vulnerar el derecho a la presunción de inocencia” y de “violación de los derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen. Mediáticamente han utilizado la imagen de la serie 'El Príncipe' para darle bombo a la operación".

De Torre también asegura que se ha buscado, de forma deliberada, el "efecto espectáculo", poniendo en la "escena de la Operación Yupi" a uno de los actores de la serie, favoreciendo así el juicio mediático. “Es increíble que haga esto ahora cuando estos hechos ocurrieron hace ya tres meses y mi defendido no sabe ni de qué le acusan”. Nono quiere colaborar con la justicia y, según contaba su abogado, este mismo lunes iba a comparecer voluntariamente ante un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras las informaciones que le han relacionado con una red de narcotraficantes desarticulada en la provincia gaditana.

El letrado asevera por activa y por pasiva que hasta el momento el actor Azzouz “ni ha sido detenido ni ha sido citado para prestar declaración como investigado por la denominada Operación Yupi”.

Foto: Imagen de N.A. en la serie

En esa operación, la Guardia Civil intervino más de cuatro toneladas de hachís y detuvo a once personas que supuestamente se dedicaban a introducir grandes cantidades de esa droga en España. Para ello, utilizaban como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana.

Nono, Roca y Maite Zaldívar

Nono llegó a Marbella, procedente de Ceuta, hace varios años. Venía acompañado de su íntimo amigo Fernando Marcos, el ahora novio de Maite Zaldívar. Ambos arribaron a la localidad costera vestidos de blanco inmaculado y montaron un local de moda al que denominaron Nono Bar. Durante la promoción del mismo, Naoufal Azzouz salía posando constantemente en los programas de corazón. Aquello ocurría en el periodo en el que Julián Muñoz había dejado a su mujer por Isabel Pantoja. Nono supo jugar a la ambigüedad, sin aclarar si era o no la pareja de Mayte Zaldívar y los espacios de ocio se lo rifaban.

Lo cierto es que, gracias a su simpatía, Azzouz se ganó el aprecio de mucha gente de la ciudad por “lo gracioso y divertido que era”. Entre esos afectos estaban los de Juan Antonio Roca, el cerebro de la Operación Malaya, que pronto le puso en las filas de las personas en las que tenía plena confianza. Nono era el encargado de organizar 'fiestorros' como aquel sonado de la Malvasía en el Rocío, en el que no faltó lo más granado de la zona.

Él también fue el responsable del último cocido que se celebró en Marbella antes de que Mayte Zadívar entrara a la cárcel.

Sus buenas amistades, como Nono decía, le fueron abriendo puertas en lo que más le gusta en el mundo: la gran pantalla. Su amigo Enrique Cerezo le brindó la primera película con Natalia Verbeke. Se trataba de una de puñetazos en el 'ring' que se estrenó en el Festival de Cine de Marrakech y ahí estaba Nono como un autentico galán de cine en la alfombra roja del país alauita. A posteriori fue haciendo pequeños cameos en otras series como 'El Príncipe' en la que interpretó un minúsculo papel en los capítulos finales.

La cárcel, una mala pasada

No es la primera vez que Azzouz se ve inmerso en problemas judiciales. Hace años ya cumplió condena por narcotráfico en la cárcel de Alhaurín. “Pero eso no tiene nada que ver con lo de ahora”, nos dice su abogado, José Carlos Aguilera. En esa etapa penitenciaria coincidió en el mismo recinto con su amigo Juan Antonio Roca. Cosas del destino. A la salida de prisión, Nono contrajo matrimonio y empezó a trabajar en diferentes locales de moda de Marbella llevando aparentemente una vida normal.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El actor de la serie de televisión 'El Príncipe' Naoufal Azzouz, más conocido como Nono, no se encontraba este domingo en su domicilio de Marbella cuando se aireaba la noticia de su implicación en la denominada Operación Yupi. “Yo mismo le he dicho que se vaya de su casa porque la Guardia Civil le puede detener sin saber siquiera lo que se le imputa”, comentaba a Vanitatis su letrado, José Carlos Aguilera.

Juan Antonio Roca Marbella
El redactor recomienda