Logo El Confidencial
LO HABÍAN CONVERTIDO EN UN HOTEL

El juez vende el casoplón que Juan Antonio Roca tenía en El Rocío por 1,9 millones

El considerado cerebro del 'caso Malaya' sigue perdiendo patrimonio. El juez puso en venta este inmueble ahora reconvertido en un hotel de 22 habitaciones pero que fue residencia familiar

El patrimonio de Juan Antonio Roca, cerebro del 'caso Malaya', poco a poco va disminuyendo. Su última pérdida ha sido su casa en El Rocío, que fue reconvertida a un hotel. Hace unos días, el juzgado ha vendido el Hotel Malvasía de dos estrellas, propiedad del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. El precio de venta: 1,9 millones euros, un auténtico chollo. Sus nuevos propietarios son los dueños de unas conocidas bodegas que han adquirido el inmueble por dos millones menos de lo que pedía la familia Roca.

Juan Antonio Roca en una imagen de archivo (Gtres)
Juan Antonio Roca en una imagen de archivo (Gtres)

Se trata de un espectacular edificio de tres alturas, con 22 habitaciones y situado en una zona privilegiada de El Rocío, muy cerca de Las Marismas. Este edificio, que hace quince años fue el antiguo domicilio de la familia Roca antes de convertirlo en un hotel, alberga muebles y antigüedades tasadas en cerca de un millón de euros y que ha pasado también a formar parte de los nuevos propietarios.

Hace algunos años, Juan Antonio Roca alquiló este negocio y por él recibía unos beneficios de 7.000 euros al mes. Sin embargo, debido a la crisis y a los últimos acontecimientos, tuvo que rebajar el precio de arrendamiento a 3.250 euros. Ahora el negocio deberá ser abandonado por sus inquilinos en unos días, salvo que los nuevos propietarios decidan renovar el contrato de alquiler para que sigan explotándolo como hotel.

Según ha podido saber Vanitatis, Juan Antonio Roca, que se encuentra cumpliendo prisión en Algeciras, y su familia están muy disgustados con la decisión que ha tomado el juez de vender el inmueble por un precio muy inferior al que ellos deseaban. Algo que perjudica al que fuera hombre de confianza de Jesús Gil, ya que están intentando por todos los medios reunir la totalidad de la multa que le impusieron para salir de prisión lo antes posible.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios