Es noticia
Menú
Punto, set y partido para Colate: el Supremo pone fin a su pesadilla carcelaria
  1. Noticias
LE PEDIAN 6 AÑOS DE CÁRCEL Y 250.000 EUROS

Punto, set y partido para Colate: el Supremo pone fin a su pesadilla carcelaria

El máximo tribunal ha rechazado el recurso que su socio y demandante interpuso ante la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a Vallejo-Nágera de varios delitos societarios por los que se le pedían 6 años de prisión

Foto: Colate Vallejo-Nágera en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Colate Vallejo-Nágera en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Nicolás Vallejo-Nágera ya respira tranquilo. El Tribunal Supremo ha puesto punto final a un asunto judicial que arrastraba desde 2009 y por el que se enfrentaba a seis años de cárcel, además de una indemnización de 254.000 euros.

Según el auto del Tribunal Supremo al que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, la Sala de lo Penal ha decidido desestimar el recurso que su socio y demandante interpuso ante la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a Colate de los delitos deadministración desleal,falsedad documental,estafayapropiación indebida. “La Sala acuerda no haber lugar a la admisión del recurso de casación”, señala el documento judicial. Se pone así fin a una pesadilla que el empresario y exmarido de Paulina Rubio ha vivido con “un desgaste personal brutal”, como señala él mismo a Vanitatis cuando este medio le ha llamado para preguntarle sobre la resolución final.

Foto: Nicolás Vallejo-Nágera en una fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Durante el proceso, Colate no quiso pronunciarse nunca. “Cuando termine todo hablaré, mientras tanto prefiero no hacer declaraciones”, respondía una y otra vez cuando este medio se ponía en contacto con él para tratar este espinoso asunto. Ahora sí, una vez finalizado, habla de este proceso judicial. “Me siento aliviado porque esto por fin ha terminado”, revela. Él es consciente de la condena a la que se enfrentaba, aunque asegura que estaba tranquilo. “No me vi en prisión. Estoy seguro que hay mucha gente inocente encarcelada, pero nunca pensé que me tocaría a mí”.

Vallejo-Nágera habla claro y no entiende que esta “acusación absurda haya llegado tan lejos”. “Es extraño”, apunta. De hecho denuncia “intereses” ocultos en lo que considera “un ataque contra mi persona de alguien que no supo aceptar sus propios errores. Pero a esta persona le han ayudado otros a magnificarlo, todo ello por interés económico”.

Colate lamenta las consecuencias personales y profesionales que este proceso judicial le haacarreado: “Los daños que ha causado esto a todos los niveles son incalculables. No solo a mí, yo tenía mucha gente trabajando con nosotros y todos se quedaron en la calle y nuestro proyecto que iba muy bien se fue a pique por este asunto después de muchos años trabajando e invirtiendo casi todo lo que tenía”.

Sale de Málaga y entra en 'Malagón'

Recordemos que el origen de este proceso, del que Vanitatis ha ido informando en exclusiva, procede de una demanda de su socioFernando Rodríguez en 2009, en la que le acusaba de varios delitos societarios por losque el fiscal del casosolicita 6 años de cárcel para el empresarioy una indemnización de254.860,70 euros. Un juicio que se celebró el pasado mes de enero en la Audiencia Nacional y en la que, tras escuchar a todas las partes, la Fiscalía retiraba esos cargos y quedaba visto para sentencia. Era el principio del fin. Pocos días después, la Audiencia decidía absolverle. Pero todavía no podía respirar tranquilo. Quedabatodavía el recurso del demandante ante el Tribunal Supremo. Y este, como les hemos adelantado ya, ha sido rechazado.

No obstante, los asuntos con la justicia no han terminado para Colate. El exmarido de Paulina Rubio está inmerso en otro proceso legal, esta vez en Miami (Florida, EEUU) como supuesto colaborador y/o conspirador en el secuestro de un menor, después de que fuera demandado en los tribunales de Estados Unidos por el productor italianoGiorgio Aresu, quien fuera director de programas tan reconocidos como'Sorpresa, sorpresa'deIsabel Gemio, quien le acusa de participar en el secuestro de su hijo.

Foto: Colate Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Nicolás Vallejo-Nágera ya respira tranquilo. El Tribunal Supremo ha puesto punto final a un asunto judicial que arrastraba desde 2009 y por el que se enfrentaba a seis años de cárcel, además de una indemnización de 254.000 euros.

El redactor recomienda