La presentadora que planta cara al cáncer en directo: “Tenía claro que volvería sin peluca”
  1. Noticias
MARTA GARCÍA GONZÁLEZ, PERIODISTA DE 7TV MURCIA

La presentadora que planta cara al cáncer en directo: “Tenía claro que volvería sin peluca”

Tras seis semanas de baja por un cáncer de mama, Marta reaparecía este jueves frente a las cámaras con el pelo rapado. “Ya tengo fuerzas para empezar a trabajar y no me veía con peluca”, asegura en conversación con Vanitatis

placeholder Foto:

A sus 34 años el cáncer llegó a su vida de manera repentina. Marta García González había llevado una vida normal, sana y no había en su familia antecedentes médicos que hicieran presagiar lo peor. Por eso, cuando el médico le dio el diagnóstico a Marta le pilló en 'shock'. “Supongo que como a todas las mujeres”, dice. La historia de Marta sería simplemente una más de no ser por la visibilidad que su trabajo como presentadora de informativos le está dando a su caso. La joven, que trabaja en el telediario de 7TV, la televisión autonómica murciana (Grupo Secuoya), desapareció de la pequeña pantalla el pasado mes de junio y ha reaparecido este miércoles generando un gran impacto a sus espectadores. Volvía, sí, pero con el pelo completamente rapado.

La murciana regresaba seis meses después a la pequeña pantalla tras sufrir un cáncer de mama que traía consigo cuatro sesiones de quimioterapia y 20 de radioterapia. “Terminé la última sesión de quimio en septiembre y la de radio hace solo un par de semanas, pero yo ya tengo fuerzas para empezar a trabajar y yo en casa no hago nada, me canso más incluso”, dice Marta en conversación con Vanitatis.

[Pincha aquí para recordar el valor de los famosos que se enfrentaron al cáncer públicamente]

La joven acepta charlar con este medio porque persigue un objetivo claro: quiere darle normalidad a la situación que le ha tocado vivir y tratar de concienciar a la gente de que su pronta incorporación no es un hecho noticioso. “Si estoy trabajando, es porque estoy curada, ¿no? Quiero que la gente vea que esto tiene cura y que la próxima vez que vean a una presentadora con cáncer y sin pelo no se alarmen. Yo no quiero que digan: 'Mira, qué cojones tiene esta', sino que sepan que todas las mujeres que pasamos por esto tenemos los mismos cojones y que yo no tengo más por salir sin peluca”.


Para esta murciana, como para la mayoría de las mujeres que sufren esta enfermedad, asumir que iba a perder el pelo fue lo más complicado. “Yo entré en 'shock' por lo del pelo. Es lo que más llantinas me ha causado y durante cinco meses he estado llevando peluca. Lo que pasa es que no me veía. Es respetable, pero no me veía con ella. Me la ponía porque si salía por Cartagena, donde vivo, los vecinos podían preguntarme y a mí eso me haría echarme a llorar. Pero ahora ya lo tengo asumido y siempre tuve claro que si volvía a la televisión, lo haría sin peluca”, explica Marta.

Efectivamente, después de que la periodista comprobara que tenía las fuerzas necesarias para presentar, se puso delante de la cámara con su cabeza rapada. ¿Todos tus compañeros incluidos los responsables de la cadena estaban de acuerdo?, quiere saber Vanitatis. “Nadie se ha metido en mi decisión. Con peluca yo me sentía disfrazada, incómoda y muy insegura. Sin ella yo me veo bien. ¡Soy la misma, pero con menos pelo, nada más!”.

Desde que se ha hecho pública en varios medios de comunicación la incorporación de Marta al trabajo son muchas las muestras de cariño que ha recibido. “Ha sido un 'boom' que no me esperaba, la verdad. La gente está dándome la enhorabuena por la vuelta, ánimos para el duro camino que aún me queda por recorrer y las gracias por el gesto que he tenido. Sin embargo, no entiendo muy bien por qué me dan las gracias exactamente”.


Para Marta García las muchas llamadas que está recibiendo estos días de otros compañeros de profesión que quieren escuchar su historia son bien recibidas. Las atiende con amabilidad, pero matiza: “Que conste que si me dedicara a otra cosa lo haría igual”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Murcia Televisión
El redactor recomienda