El cadáver de La Veneno, incinerado en medio de la polémica
  1. Noticias
falleció el pasado 9 de noviembre

El cadáver de La Veneno, incinerado en medio de la polémica

Sus hermanas Trini y Mari Pepa estaban dispuesta a realizar una tercera autopsia, pero otra parte de la familia ha decidido incinerarla este miércoles

placeholder Foto:

Más de un mes ha estado el cadáver de Cristina, La Veneno, en el Tanatorio Norte de Madrid. Este miércoles la artista ha sido por fin incinerada y sus cenizas han sido esparcidas en el parque del Oeste de la capital, según ha confirmado Vanitatis. Se ha cumplido así el deseo de la vedette. Sin embargo, este procedimiento, decidido por la madre de la artista, también ha estado rodeado de polémica, ya que hay una parte de su familia que desconocía que se fuese a proceder a la cremación este miércoles. Esa parte, en la que se encuentran sus hermanas Trini y Mari Pepa, estaba dispuesta a realizar una tercera autopsia para esclarecer los hechos que rodean a su fallecimiento, que se produjo el pasado 9 de noviembre después de que Cristina estuviese ingresada varios días en el hospital La Paz.

[Lea aquí: las contradicciones de la familia de La Veneno tras su muerte]

Según fuentes cercanas a la familia, Mari Pepa, la más locuaz a la hora de hablar de las incógnitas que han rodeado la muerte de Cristina, culpa a Valeria Vegas, biógrafa de la artista, de la decisión tomada por sus hermanos, que no han querido mantener el cadáver más tiempo en el tanatorio. La escritora, sin embargo, prefiere evitar polémicas. "No he hablado con ningún hermano ni le he dicho a nadie lo que tenía que hacer", asegura a este medio.

Vegas, que durante todo este mes ha vivido las trifulcas en torno a la muerte de su amiga, cree que nadie mejor que la madre de La Veneno para tomar la decisión correcta. "Es su hija. Más potestad que ella no tenemos ninguno. La decisión que haya tomado la madre será la correcta". La escritora, que lleva varios días fuera de Madrid, no ha estado presente en la cremación de Cristina, pero cree que el desenlace de todo este asunto ha sido positivo. "Al final se ha acabado respetando su deseo, que sus cenizas se esparciesen en el parque del Oeste, así que creo que es lo más positivo".

Además, Valeria prefiere olvidar un último mes en el que la muerte de su amiga ha sido objeto de polémica, de dos autopsias y de una investigación que pretendía aclarar por qué fue encontrada en su domicilio tras sufrir un golpe. La primera autopsia, sin embargo, declaró que la muerte se había producido por un accidente doméstico, algo que no gustó a algunos de sus hermanos, que pidieron una segunda y hasta una tercera autopsia que nunca llegó a realizarse. "Yo prefiero acordarme de todo menos del último mes. Prefiero acordarme de las alegrías y de las cosas divertidas de ella. Estoy segura de que será así".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
La Veneno Polémica Noticias de Famosos Noadex