está debajo del circuito más largo de españa

Descubrimos el circuito de Ascari, el 'secreto' garaje de los ricos de Andalucía

Cerca de Marbella se encuentra Ascari, una pista de carreras que el multimillonario holandés Klaas Zwart encargó construir en 2004

Foto:

En plena sierra de Ronda, a pocos kilómetros de la zona más exclusiva de Marbella, se encuentra el circuito de Ascari. Una pista de carreras que el multimillonario holandés Klaas Zwart encargó construir en 2004 y que guarda un secreto al más puro estilo de James Bond. Bajo el asfalto y protegido con un sistema de seguridad de vanguardia descansan los coches de las mayores fortunas de la Costa del Sol. Todo un tesoro para los amantes del motor.

Más de 3.000 metros cuadrados de garaje, divididos en dos plantas y repletos de coches de alta gama. Un auténtico museo de la automoción solo al alcance de unos pocos. En concreto, de todos aquellos dispuestos a pagar 19.000 euros al año (como mínimo) por correr con su propio coche tan solo quince días a lo largo del año.

El club de los deportivos de Puerto Banús

Un suculento club en el que ya han puesto el ojo las grandes fortunas que veranean en Sotogrande y Marbella y que se ha convertido en el resort de cinco estrellas perfecto para los amantes de los coches de altas prestaciones. Allí, descansan y corren coches de todo tipo: desde vehículos deportivos que solo se suelen ver paseando por Puerto Banús hasta coches de Fórmula 1 de última generación.

Ampliar

El procedimiento es sencillo: el cliente llama con antelación, el equipo del circuito prepara el coche (repostaje, mantenimiento de ruedas, de motor…) para que esté a punto para correr en su maravillosa pista.

Los cuarenta grados que se estilan en esa zona no son un inconveniente. El circuito está acondicionado con todos los sistemas de seguridad y comodidad que sueñan sus clientes. Muchos de ellos, conscientes de que en las carreteras españolas no es posible sacarle el máximo rendimiento a sus deportivos, ya han sucumbido a delicias automovilísticas de Ascari.

Un lugar donde no solo poder guardar el coche lejos de delincuentes y maleantes, sino donde poder ponerlo a 220 km/h durante los más de 5.000 metros de recorrido de su pista principal (la más larga de España) o de disfrutar en cualquiera de sus aledaños: para 4x4, karts, trazado para buggies, pista deslizante y unas instalaciones de ensueño para celebrar todo tipo de eventos y convenciones extremas.

El coche de Michael Schumacher

Un espectáculo para los que corren, pero también para los acompañantes. Allí se puede ver correr el coche con el que Michael Schumacher ganó el campeonato del mundo de 1995 con Benetton, dos Porsches 991 GTI, uno 996 y otro 997, un Ferrari Daytona, uno 599 y varios de la colección del propio Zwart, entre los que destacan un Rolls-Royce Phantom (como los que utiliza la casa real que compró Franco), un antiguo Fiat 500 o un Porsche 964 Carrera RS entre otros.


El circuito cuenta con un sinfin de comodidades para disfrutar aparte de las diferentes experiencias de conducción. En los aledaños de la pista, el propietario de Ascari ha construido, además, una preciosa casa rural de lujo llamado Ascari Country House en la que poder alojarse o descansar del sol de la zona.

Dispone además de piscina, bar, tumbonas y zonas de paseo para pasar un agradable día en familia. Todo un remanso de velocidad y paz en el que desconectar de la rutina a tan solo unos minutos de vuelo en helicóptero (también dispone de helipuerto ya que son muchos los clientes, incluido el dueño, que se desplazan así hasta allí).

Ana Sánchez JuárezAna Sánchez Juárez

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios