DECLARA ANTE EL JUEZ POR DESOBEDIENCIA

Carme Forcadell, imputada, se refugia en su marido, sus hijos y su hogar de 170 metros

La presidenta del Parlament declara ante el juez y es su familia quien se convierte en su gran apoyo. Trabajan todos juntos en su empresa informática situada al lado de casa

Foto: Carme Forcadell, en una foto de archivo. (Efe)
Carme Forcadell, en una foto de archivo. (Efe)

Semana complicada en la vida de Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, quien ha tenido que declarar de nuevo ante el juez por desobediencia. A sus 62 años, la líder independentista es una mujer de carácter fuerte y duro, que se lanzó al ruedo político sin saber hasta dónde llegaría. Pero en estos momentos necesita el apoyo de los suyos, que están con ella tanto en lo político como en lo personal. Bernat Pegueroles, su marido, de 71 años, y Bernat y Ferran, sus hijos, son el gran apoyo de la presidenta del Parlament.

Sin presencia digital

Tímida y muy seria, siempre ha intentado mantener a su familia alejada de los focos, algo que ellos han respetado y agradecido. Antes de que su madre se convirtiera en una de las principales líderes del movimiento independentista catalán, ellos tenían blogs y páginas personales en las que colgaban fotos y contaban hasta sus vacaciones. Desde que su madre es conocida, ellos han cerrado toda su presencia digital y se han dedicado a su trabajo.

La presidenta del Parlament tras la declaración ante el juez.
La presidenta del Parlament tras la declaración ante el juez.

Ambos son informáticos, como el padre, con quien comparten la la empresa IPSCP (Informática Pegueroles SCP), fundada en 2000. Su pasión es el software libre, el que desarrollan en su empresa con múltiples proyectos.

Los hijos de la política son jóvenes de izquierdas, relajados, algo kumbayás. Ferran es un gran deportista, quien ha logrado buenas marcas en carreras urbanas y también de montaña. De gran parecido físico con su madre, Ferran es socio del club deportivo Malibú, disfruta del ejercicio físico, algo que su hermano ve desde la distancia.

170 metros en Sabadell

Los hermanos estudiaron en la Politécnica de Barcelona y ya se han independizado de sus padres, aunque su empresa esté situada en un local de los bajos (90 metros cuadrados) de la casa familiar. Es decir, trabajan casi en la misma casa en la que se criaron, un amplio apartamento de 170 metros cuadrados situado en el centro de Sabadell, la mejor zona de la ciudad. Un piso de estas características se vende en la actualidad por unos 400.000 euros, una cantidad moderada si tenemos en cuenta que el matrimonio formado por Carme y Bernat ha trabajado toda su vida.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament y líder independentista.
Carme Forcadell, presidenta del Parlament y líder independentista.

Son ambos de Xerta, un pueblo del sur de la provincia de Tarragona del que se mudó Forcadell para estudiar Filología y Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma, donde después cursó un máster en Filología Catalana. Esta fue su profesión durante años: primero en TVE, donde era correctora de catalán y de manera eventual llegó incluso a presentar algún reportaje. Pronto fue madre y decidió apartarse de la televisión para poder dedicarse a sus hijos. Así que pasó a dar clases de catalán, en casa primero y en una escuela después.

Fue cuando los hijos ya eran algo mayores cuando Forcadell empezó en política, primero de la mano de ERC y después defendiendo la lengua como pilar fundamental de la cultura catalana. Y es en esta lucha en la que ha encontrado sus mayores dificultades. La noche del lunes, después de una jornada dura en la que declaró ante el juez, sus hijos y su marido estaban allí, en casa, fuera de los focos mediáticos, para darle su apoyo.

Antonio Fernández. BarcelonaAntonio Fernández. Barcelona

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios