"no he recibido ninguna notificación"

María José Cantudo niega su relación con el caso Lezo y Ramiro Garza

El empresario estuvo muy relacionado con el mundo artístico madrileño a través de la financiación de películas y obras de teatro que tenían en su reparto a la actriz

Foto: María José Cantudo en una imagen de archivo. (Gtres)
María José Cantudo en una imagen de archivo. (Gtres)

María José Cantudo no imaginaba que su nombre apareciera en la investigaciones del caso Lezo que relaciona al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con una trama de corrupción. En estas escuchas también aparece otro nombre del pasado unido a de la actriz. Se trata del magnate mexicano Ramiro Garza, muy relacionado con el mundo artístico madrileño a través de la financiación de películas y obras de teatro que tenían en su reparto a Cantudo, María Kosti, Marcia Bell, Valentín Paredes, Ana Belén e incluso Alfredo Landa, entre otros muchos actores de los años 80 y 90. Después desapareció de la escena pública y sus visitas a España se reducían a sus intereses comerciales y empresariales.

En aquel tiempo ya se habló del noviazgo con María José Cantudo e incluso de planes de boda que la actriz siempre negó. La última vez que salió a relucir el asunto (aún no se había destapado el caso Lezo) de los amoríos con Garza fue en el almuerzo que mantuvo con la peña Cuarto Poder en el restaurante Lucio. Ese día, la artista fue contundente en la charla previa a las declaraciones oficiales. “Nunca fuimos pareja, nunca estuve viviendo en su casa y no hay material gráfico ni sonoro que pueda demostrarlo, salvo fotos en grupo con amigos comunes. Y, por supuesto, mi casa de la calle de Serrano me la compré yo cinco años antes de conocerlo. Son historias que se repiten cada cierto tiempo, pero eso no las convierte en verdaderas”. Y así daba por finalizada la charla, añadiendo una pregunta: “¿Alguna vez me habéis escuchado hablar de esta persona como si fuera mi pareja?. Claro que hemos tenido amigos comunes. Nada más”

María José Cantudo en una imagen de archivo. (Gtres)
María José Cantudo en una imagen de archivo. (Gtres)

Efectivamente, en el tiempo en el que se rumoreó la historia amorosa con el mexicano, Cantudo era la pareja de Pedro Ruiz. Ahora, su nombre aparece unido a Ramiro Garza y esta vez por una supuestas escuchas que lleva a cabo la Audiencia Nacional. Según la información publicada por 'El Confidencial', el abogado y hombre fuerte del mexicano en España, Edmundo Rodríguez Sobrino, número dos de la trama del caso Lezo, recibió llamadas en su despacho. En estas comunicaciones que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, una persona que aseguraba hacerlo en nombre de la actriz solicitaba una importante cantidad de dinero por su silencio y a cambio de no contar nada que tuviera que ver con el señor Garza. Según la Fiscalía, se trataría de un delito tipificado de coacciones.

La versión de Cantudo

'Vanitatis' se ha puesto en contacto con María José Cantudo, que se ha visto sorprendida con la historia y ha confirmado que no tiene ni idea de la misma. “No puedo hablar porque así me lo ha recomendado mi abogado. Lo que te aseguro es que estoy muy tranquila y el tiempo coloca las cosas en su sitio. Lo que sí dejo claro es que no he recibido ninguna comunicación de la Fiscalía ni de nadie”. Cantudo no quiere referirse a historias pasadas y amistades que la conocen muy bien niegan que pueda tener relación con chantajes y coacciones. Entre otras cosas porque la actriz no tiene en estos momentos problemas económicos. Tiene a la venta su inmenso piso de la calle de Serrano del que ya ha recibido ofertas y mantiene su chalet de la sierra de Madrid, el piso donde vive actualmente en el Madrid de los Austrias, un dúplex en Torremolinos e importantes bienes en obras de arte.

Aseguran a 'Vanitatis' que no tiene mucho sentido que una mujer como ella, con una voz reconocible y un interés mediático importante, se meta en estas cuestiones que le pueden perjudicar legalmente. En las informaciones se habla de supuestos intermediarios que podrían haber hecho el trabajo delictivo al margen de Cantudo. “Ella nunca ha estado en casa de Ramiro Garza, cuando iba a México se instalaba en un hotel. Y todo eso es demostrable igual que no fueron ciertas las declaraciones de Alfredo Landa en sus memorias. En ellas se decía que “Ramiro Garza era un multimillonario mexicano que viajaba mucho a España y lo primero que hacía era escoger a la moza que más le gustaba (...) Aquel año vio unas fotos de Cantudo y fue a por ella. Y por lo que parece se enamoró a lo grande. Además del pisazo de rigor, creó una productora solo para lanzarla en Sudamérica". Tras la publicación del libro, María José Cantudo puso una demanda contra su colega, que retiró tiempo después cuando este le pidió perdón públicamente y confesó que se había hecho eco de un rumor. Por el momento, la actriz está a la espera, pero asegura como en otras ocasiones que utilizará la ley para demandar a todos aquellos que la calumnien.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios