el 9 de septiembre se casó la ahijada del rey

El porqué del encuentro de Felipe y Gayá y todo lo que no sabes del bodón del sábado

Resolvemos todas las incógnitas y misterios que rodean al bodón del fin de semana: desde el encuentro regio hasta las ausencias del emérito y Letizia o la presencia de la jet capitalina

Foto: Los novios, Felipe y Marta Gayá en un fotomontaje de Vanitatis.
Los novios, Felipe y Marta Gayá en un fotomontaje de Vanitatis.

Este fin de semana, un regio encuentro se ha convertido en el gran tema de conversación patrio. El rey Felipe se encontraba (¿por sorpresa?) con Marta Gayá en la boda de su ahijada, Martina Jáudenes. Un enlace que paralizó Palma y del que hemos podido resolver casi todas las incógnitas que lo sobrevolaban. ¿Por qué no estaba don Juan Carlos? ¿Quién diseñó el vestido de novia? ¿Y el catering?

Foto de los novios el día de su boda. (Redes)
Foto de los novios el día de su boda. (Redes)

La boda de Luis Abascal Alía y Martina Jáudenes de Diego se ha convertido en el evento social de este fin de semana. Y eso que el sábado 9 de septiembre fue uno de los días con más bodas por metro cuadrado del año. Los timelines de las influencers más seguidas de la jet set madrileña se vestían con sus mejores galas y preparaban los filtros más aparentes para lucir como auténticas estrellas de cine en las diferentes bodas que se celebraban por toda la geografía española.

Los cachorros de moda de la jet set

Mientras Laura Corsini, diseñadora de moda de Madrid para este tipo de eventos con su marca Bimani 13, nos narraba casi el minuto a minuto de la boda de su amiga Mercedes en Sevilla, otros como María Fernández Rubíes, Jaime Martínez-Bordiú o el dueño del Grupo Lalala, Miguel Nicolás, coincidían con Marta Gayá, Felipe VI y Rato en la gran verbena del mes. Amigos todos ellos de los Jesuitas y de las fiestas de Madrid, sin duda, su presencia convirtió la velada en toda una juerga hasta altas horas de la madrugada.

Mi luili ... ya tenemos nuevo miembro en la familia @martinajaudenes #bodaluiloymartina#miluili

Una publicación compartida de Miguel Nicolas (@mnicolas_09) el

Un acontecimiento que reunió a la flor y nata madrileña en la mallorquina parroquia de San Nicolás primero y luego en la impresionante fortaleza del castillo de Carlos, ubicado a pocos kilómetros de Marivent y de la que ahora conocemos más curiosidades gracias, entre otras cosas, a los detalles que ellos mismos (los mejores paparazzi de la noche) fueron publicando en sus fotos de Instagram.

👰🏼❤️ @martinajaudenes #MartinaYLuis

Una publicación compartida de María Fdez-Rubíes Soler (@mariafrubies) el

La relación de Felipe y Martina (la novia)

Vecinos o no de la familia real, lo cierto es que los lazos que unen a la familia Jáudenes con los Borbón justifican más que de sobra la asistencia del Rey (aunque no la ausencia de Letizia) y si nos ponemos, hasta la de Marta Gayá.

The king in the north!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸viva España! #bodamartinayluis

Una publicación compartida de Jose Antonio Blasco (@jablasco91) el

Felipe VI es amigo de Eugenio Jáudenes (hijo) de toda la vida. Compañeros de tripulación, regatearon juntos muchos años cuando aún era príncipe de Asturias. De hecho, es padrino de su hija (y novia en este día), Martina, quien fue una de las anónimas invitadas a la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo de su proclamación como rey.

La novia, Martina Jáudenes, durante la recepción en el Palacio Real posterior a la Proclamación.
La novia, Martina Jáudenes, durante la recepción en el Palacio Real posterior a la Proclamación.


¿Dónde estaba don Juan Carlos?

Además, el abuelo de la novia, Eugenio Jáudenes (padre), es el capitán del puerto del Club de Mar de Mallorca. Toda una institución y miembro de la pandilla de amigos de Marta Gayá y del emérito en la isla. Pero ¿por qué no fue don Juan Carlos? Lo sabemos.

La apretada agenda de los Reyes hace que en ocasiones les sea imposible cuadrar eventos. Este verano, dos eran las bodas de hijos/nietos de amigos de la isla que se casaban. En concreto, lo hacían con apenas una semana de diferencia Sara, la bellísima hija del empresario y dueño del restaurante Flanigan, Miguel Arias, el 2 de septiembre y Martina Jáudenes, el 9 de ese mismo mes.

El reparto fue el siguiente: don Juan Carlos iba a la primera y Felipe a la segunda. La cancelación en el último momento de la hija de Arias provocó la duda de si por fin veríamos juntos a la pareja del verano. Sin embargo, la prudencia del emérito primó y eso nunca lo vimos.

El que sí asistió también fue Rodrigo Rato, sin duda otro de los acompañantes durante el enlace que no terminó de agradar a don Felipe y con el que evitó fotografiarse.

El catering y el vestido de lujo

Nada falló en el gran día. Todo organizado al detalle, la boda en palabras de los invitados supuso el gran evento del año. Los escenarios, inmejorables y el catering, sin duda lo más alabado. Corrió a cargo de la chef Macarena de Castro, del restaurante El Jardín, con una estrella Michelin, ni más ni menos. El vestido, la otra gran 'estrella', lo diseñó Jorge Acuña: un vestido de encaje con un corte muy original y discreto con el que Martina lució radiante durante su gran día.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios