Logo El Confidencial
Alaska, Ana Rosa, Juanjo Oliva y muchos más

De Belén Esteban a Alaska: los famosos se mojan sobre el referéndum del 1-O

Los famosos se mojan. Y algunos más que otros. Les abordamos en los Premios Chicote

Foto:
1 de

Famosos a favor y en contra del 1-O

Los famosos se mojan. El referéndum del 1-O genera opiniones sí o sí y los rostros más conocidos de la televisión y la cultura no son ajenos a la situación que ahora mismo se vive en Cataluña. A muy pocos días de la gran cita, todo el mundo ya ha tomado partido por un bando, aunque solo algunos se atreven a manifestarlo en público.

Hay quienes piensan que se trata de un asalto a la democracia en toda regla y otros que creen que es mejor que cada uno pueda expresarse libremente. En Vanitatis pudimos hablar con algunos de los personajes más famosos de nuestro país durante los Premios Chicote y esto fue lo que nos contaron.

2 de

Marta Torné

La catalana Marta Torné fue la encargada de presentar la gala y aseguró sentirse agotada por el tema. "Yo soy catalana, vivo en Madrid, voy y vengo. No estoy empapada de todo lo que está sucediendo y me parece un conflicto muy difícil", dijo.

Además, afirmó: "Me da mucho miedo. No sabemos a dónde nos va a llevar todo esto y creo que al final vamos a acabar en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, pero enfadados todos, con un problema mucho más grande del que teníamos hasta hace poco".

3 de

Ana Rosa Quintana

La veterana presentadora fue uno de los famosos más conocidos que más se mojó en el tema. "A ver yo creo que no se tiene que hacer nada ilegal, no se tiene nadie que saltar las leyes y cuando se hagan las cosas, que se hagan bien", aseguró Quintana.

"Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero se debe hacer con garantías democráticas, debe haber gente que cuide que las elecciones están bien hechas. que no se manipulan las urnas y que los colegios estén protegidos", sentenció Ana Rosa Quintana.

4 de

Luis del Olmo

El locutor Luis del Olmo, que recibió el Premio Chicote a la Comunicación, afirmó lo siguiente: "Tengo muchos amigos en Cataluña y estoy a favor de ellos. El problema lo tenemos en Cataluña y solo le pido a la Virgen de Montserrat y a la Virgen de la Encina, que es la patrona del Bierzo, mi tierra, que consigan poner de acuerdo a los políticos y resuelvan este tema de una vez".

5 de

Juanjo Oliva

El diseñador fue uno de los que lo tenía más claro desde el primer momento:"Yo creo que estamos en democracia, así que pienso que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Entonces, básicamente vamos a ver lo que decide el pueblo catalán", aseguró.

"Sí estoy a favor del referéndum, para que todos los catalanes se puedan expresar, pero personalmente no estoy a favor de la independencia de Cataluña", afirmó Juanjo Oliva.

6 de

Alaska

La cantante aseguró sentirse muy preocupada por todo lo que estaba sucediendo. "Yo esta semana me la he pasado intentando ver noticias sobre México y lo que me he encontrado ha sido el problema catalán. Personalmente creo que los políticos están para resolver problemas y no para crearlos, así que les animo a resolver el conflicto", opinó Alaska.

7 de

Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' fue la más contundente. "¡Viva España!" fue su respuesta sobre la independencia de Cataluña. La ex de Jesulín está totalmente en contra del referéndum del 1-O y ya lo ha afirmado muchas veces en su programa. Así es Belén Esteban.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios