Logo El Confidencial
compartió el momento en vídeo y se arrepintió

El encontronazo de Risto Mejide con un taxista por hablar catalán

"El señor taxista, al escucharnos hablar en nuestra lengua, no solo no baja el volumen de la radio, sino que lo sube", se quejaba el presentador

Foto: Risto Mejide en una imagen de archivo. (Gtres)
Risto Mejide en una imagen de archivo. (Gtres)

Nunca un taxi le dio tantos quebraderos de cabeza a Risto Mejide. Estos días, el periodista subía a sus redes sociales un vídeo en el que protagonizaba una trifulca con un taxista que subió el volumen de la radio cuando le escuchó a él y a sus compañeros de viaje hablar catalán. “Entramos en el coche hablando de nuestras cosas, y como siempre hablamos entre nosotros, en catalán (…)

El señor taxista, al escucharnos hablar en nuestra lengua, no sólo no baja el volumen de la radio, sino que lo sube. Primera sorpresa. Silencio. Caras de circunstancias. La radio sigue escupiendo conflicto a borbotones. Nosotros no dábamos crédito”, explicaba en su página personal.

“Es entonces cuando le pido amable y educadamente que si puede quitar la radio. Y se lo pido por favor. El señor taxista la apaga no sin antes regalarnos la segunda sorpresa. De muy malas maneras, nos dice: 'Oigan, que ustedes han alquilado un servicio, no han comprado el taxi (…) Al llegar, pagamos el trayecto y una vez hemos pagado, le pido, también por favor, que me facilite el libro de reclamaciones (…) Su respuesta, la tercera sorpresa. No me lo da si no le facilito mi DNI (…) Yo tenía toda la razón y la ley de mi parte".

Risto Mejide en una imagen de archivo. (Gtres)
Risto Mejide en una imagen de archivo. (Gtres)

"Debería haberle obligado a hacerlo dentro de mis derechos, sin necesidad de nada más. Pero no lo hice. Lo reconozco, soy más humano de lo que me gustaría y con el calentón de un trayecto de 22 minutos en el que había pasado todo lo que cuento arriba, con la indignación de ver cómo había tratado a mi compañera y cómo nos había hecho sentir en el camino, no se me ocurre otra cosa que pillar el móvil y empezar a emitir en directo mientras le increpo”, narraba.

Así, a pesar de que poco después borró la grabación, muchas personas ya habían capturado el vídeo y acabaron difundiéndolo. “El mismo vídeo que yo había borrado, sí. el mismo por el que había pedido perdón. Ni una sola mención a mi rectificación inmediata. Y lo que viene después, ya te lo puedes imaginar. Cientos de insultos retuiteando el vídeo que alguien capturó con la intención de lanzar a toda esa gente contra mí. Bloqueo y sigo bloqueando insultos. Y así seguiré”, concluía.

Lo cierto es que tanto el vídeo como la reacción de las redes sociales han venido a certificar el estado de crispación que vive el país y también los muchos famosos que, de una forma u otra, tienen algo que ver con Cataluña.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios