Logo El Confidencial
su mujer, marcela topor

Las fotos nunca vistas de Carles Puigdemont: su boda ortodoxa, su familia rumana...

Los medios de comunicación rumanos vuelcan en sus textos y sus audios toda su admiración por Marcela Topor. En sus relatos desvelan fotografías desconocidas para la prensa española

Foto: Carles Puigdemont, su esposa Marcela Topor y sus suegros rumanos. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
Carles Puigdemont, su esposa Marcela Topor y sus suegros rumanos. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

La periodista Marcela Topor es toda una estrella en los medios de comunicación de su país natal. La delicada situación en Cataluña ha hecho que rotativos y televisiones se ocupen de su figura, como lo hicieron cuando Carles Puigdemont ocupó el cargo máximo de la Generalitat. Los medios de comunicación rumanos -ella es originaria de Lasi, la antigua capital del Principado de Moldavia- vuelcan en sus textos y sus audios toda su admiración por el progreso social de Topor. En sus relatos desvelan fotografías desconocidas para la prensa española.

Su boda ortodoxa

La primera vez que Topor pisó España fue como actriz de teatro, entonces su actual marido era periodista. Puigdemont viajó hasta Lasi, de donde es su mujer, para cortejarla. Se volvieron a ver una vez en París y la siguiente ya era en Girona. En 2000 se casaron en Roses con celebración laica y en Rumanía por el rito ortodoxo. De las fotos del enlace en Rumanía, tenemos ahora imágenes en exclusiva extraídas de una entrevista a los padres de Marcela en la televisión pública rumana. A la prensa le gusta presentar a Topor como una estupenda estudiante de origen muy humilde que ha ido progresando a base de esfuerzo y unas sobresalientes calificaciones universitarias.

Retrato familiar de la boda de Marcela y Carles.
Retrato familiar de la boda de Marcela y Carles.

Sus padres han aparecido una y otra vez en distintas televisiones locales emocionados al hablar de su hija (Marcela tiene otra hermana idéntica a ella) y mostrando con naturalidad las fotografías relativas a su boda ortodoxa.

Marcela Topor y su esposo Carles Puigdemont. (Captura televisión estatal de Rumanía)
Marcela Topor y su esposo Carles Puigdemont. (Captura televisión estatal de Rumanía)

Los padres de Marcela saltaron a la prensa cuando Puigdemont fue investido president. Y no dudaron en mostrar a cámara fotos entrañables que demuestran la buena relación que tiene el político con sus suegros.

Escena familiar en casa de los Topor.
Escena familiar en casa de los Topor.

Sus suegros: 'indepes' y preocupados

Los Topor han contado a la prensa que están "muy preocupados con la situación". Apoyan a su hija, así como a los activistas catalanes que quieren la independencia. "Es un desastre. Vimos con estupor las fotos de los heridos que querían votar. El 80% seguramente quiere vivir fuera de España, quiere la independencia, porque son una región rica, es normal querer vivir de forma independiente", asegura el progenitor al canal Romania TV.

Los padres de Marcela Topor, en una entrevista en la televisión de Rumanía.
Los padres de Marcela Topor, en una entrevista en la televisión de Rumanía.


La madre narra en este medio la situación de tensión en la que vive su hija con la casa "vigilada 24 horas". Lo cierto es que aunque hay muchos rumores sobre un posible viaje de la mujer de Carles Puigdemont a Rumanía, ella misma ha dado muestra de normalidad en sus redes sociales colgando una entrevista reciente a un escritor noruego que realizó la semana pasada en El Punt Avui TV.

Lo cierto es que la situación se recrudece para la familia y es el propio Puigdemont el que ya no vive en la casa familiar de Sant Julià en Girona y se ha trasladado al palacete de la Generalitat rodeado de fuerzas de seguridad, como ya contamos en El Confidencial. Los padres de la periodista no han dejado de reflejar desde el 1-0 la, a su juicio, "angustiosa" situación que viven su hija y su familia.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios