Logo El Confidencial
dicen que ganaría 250.000 euros y Él lo niega

Se filtra el (alto) salario de Kiko Hernández y desvelamos su embargo preventivo

Hacienda le reclama un poco más de 145.000 euros y ha tomado embargada preventiva y provisionalmente su casa del madrileño barrio de Chamberí. ¿Rico moroso? ¿Un fallo fiscal?

Foto: Kiko Hernández, en una foto de archivo. (Gtres)
Kiko Hernández, en una foto de archivo. (Gtres)

Kiko Hernández ha negado a esta publicación que se embolsa en torno a 900 euros por cada colaboración en 'Sálvame Diario', como salió ayer a la luz. "Son cifras alejadas de la realidad", espetó sin dar más detalles. Y es que la revista 'Rumore' se ha hecho eco del sueldo de Kiko Hernández en televisión, que rondaría los 250.000 euros anuales. Lo que extraña es la anotación previa de embargo por parte de Hacienda que pesa sobre su piso de la calle Luchana, en el corazón de Madrid. Un poco más de 145.000 euros le reclama el fisco. Y el banco, unos 690.000 euros. El embargo data de este verano (junio de 2017).

Una deuda en la vida de Kiko es algo sorprendente ya que la buena marcha de su economía es una constante desde que se forjó como colaborador televisivo. Eso sí, 'Rumore' no detalla la cantidad exacta que La Fábrica de la Tele le paga por acudir los sábados al 'Deluxe', pero en la franja del prime time se paga mucho mejor que la de la tarde y allí también tuvo unos años en los que prácticamente no fallaba una sola noche, algo que se ha reducido desde que tiene a sus hijas Abril y Jimena.

Este medio ha tenido acceso a la nota simple de la estupenda casa de Kiko Hernández (127 metros cuadrados y tasada en 638.300 euros) en el barrio madrileño de Chamberí en la que aparece el embargo administrativo a favor de la Hacienda Pública para responder de 142.927,98 euros de principal; 1.847,78 euros de intereses; 360,12 euros de costas; en total: 145.135,88 euros.

No sabemos si Kiko Hernández está renegociando su deuda con el fisco, ya que esta no afecta a sus otras propiedades: la entrañable Villa Chatín, que el colaborador tiene en la sierra madrileña, en la comarca de las Vegas, y su apartamento en Gandía, Valencia, con vistas al mar.

Hacer publicidad le proporciona beneficios extra. Fuera de la tele, Kiko es imagen del Bingo Las Vegas, donde también oficia bodas y organiza eventos benéficos, por ejemplo, en favor del padre Ángel y su oenegé Mensajeros por la Paz. Todo un partidazo a sus 41 años con una pequeña mancha con el fisco.

De la otra mitad de 'Cuarto milenio' a Jorge Javier

Los traspiés con Hacienda de los colaboradores televisivos más que noticia han pasado a ser la tónica. La semana pasada conocíamos que Carmen Porter Ucha, la otra mitad de 'Cuarto milenio', tiene que pagar una multa por tributar como empresa y no como persona física. Ahora, se ha rechazado el recurso de reposición, como ya contamos en Vanitatis en exclusiva.

Lo de facturar a través de una empresa no es algo que lo haga solo esta presentadora. Otros famosos también han caído en la tentación y por eso Hacienda está vigilando este tipo de sociedades. Otros 'pecadores', que diría el bueno de Chiquito, son Joaquín Sabina, Luis Tosar, Lionel Messi o el mismísismo Jorge Javier, que ya reguló su situación con el fisco. Este medio se ha puesto en contacto con Kiko Hernández para que nos detallara el motivo de la anotación de embargo preventivo sin éxito.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios