Logo El Confidencial
la gala se celebra el 3 de febrero

Ocho curiosidades (personales y poco conocidas) de los nominados a los Goya 2018

Te contamos los datos que no conocías de algunas de las estrellas de nuestro cine en un año en el que las nominaciones están muy repartidas

Foto: Algunos de los nominados a los Goya de este año. (Fotomontaje de Vanitatis)
Algunos de los nominados a los Goya de este año. (Fotomontaje de Vanitatis)

Este miércoles, la Academia del Cine Español ha vuelto a emitir su veredicto. La lectura de los nominados a los Goya ha vuelto a demostrar que nuestro cine goza de buena salud. Cintas de autor como 'Verano 1993' o 'Handía' comparten trono con otras de género como la magnífica 'Verónica'. Los protagonistas y creadores de 'El autor', 'La llamada' o 'No sé decir adiós' tienen tras de sí un sinfín de historias y datos curiosos más allá de su indudable talento profesional.

-Los inicios de Antonio de la Torre (nominado como mejor actor secundario por 'El autor')

Poca gente sabe que uno de nuestros actores más reconocidos es también periodista. Antonio de la Torre, nominado por la interpretación de un profesor de literatura en 'El autor', comenzó su andadura en Canal Sur Málaga. De hecho, allí son muchos los compañeros que siguen elogiando su labor profesional.

-Las estafas contra José Mota (nominado como mejor actor de reparto por 'Abracadabra')

Otro de los nominados de este año es uno de nuestros cómicos más queridos: José Mota. Sin embargo, pocos conocen su particular 'vía crucis' de este 2017. El actor ha sido supuestamente estafado por los constructores de su vivienda. Tal y como publicó Vanitatis en su día, la constructora de su chalé en Mirasierra, encargada de la obra, ha quebrado y ha desaparecido dejando fallas graves en la construcción de la propiedad. Al parecer, el actor detectó los primeros problemas y reclamó a la empresa, que no le hizo ni caso.

Maribel Verdú en una imagen de archivo.(Gtres)
Maribel Verdú en una imagen de archivo.(Gtres)

-La artista con la que Maribel Verdú (nominada como mejor actriz por 'Abracadabra') se viene arriba

De la vida personal de Maribel Verdú se podrían escribir muchas cosas. Casi todas buenas. Acostumbrada a aparecer en los medios por su vida profesional o su matrimonio con Pedro Larrañaga, una de nuestras actrices más reconocidas tiene un secreto para 'venirse arriba' cada vez que tiene que viajar de promoción o se hospeda en un hotel: las canciones de Rocío Jurado. La fallecida chipionera es el truco de Verdú para sentirse bien cada vez que tiene que viajar en soledad.

Javier Bardem en una imagen de archivo. (Gtres)
Javier Bardem en una imagen de archivo. (Gtres)

-La traductora que ocupó el corazón de Javier Bardem (nominado como mejor actor por 'Loving Pablo')

Nominado este año por su interpretación en 'Loving Pablo', Bardem conforma, junto con Penélope Cruz, una de las parejas más envidiadas del 'show business' internacional. Pocos recuerdan, sin embargo, que el protagonista de 'No es país para viejos' mantuvo una relación sentimental, durante toda una década, con Cristina Payés, una discreta traductora que nunca quiso ser un personaje público.

-El actor que ocupa el corazón de Belén Cuesta (nominada como mejor actriz de reparto por 'La llamada')

Su interpretación de una monja que descubre sus verdaderos sentimientos en 'La lamada', una auténtica dramedia en sí misma, ha conquistado a todos durante este año. Cuesta tiene las cosas mucho más claras en la vida real. Al menos, sentimentalmente. Desde 2012, la actriz sale con Tamar Novas, que ha aparecido en películas como 'Secretos del corazón' o 'Los abrazos rotos'.

- El origen de Nathalie Poza (nominada como mejor actriz por 'No sé decir adiós')

Poza es una de las grandes actrices de nuestro cine. Pocos conocen su origen, ya que es hija de una francesa. La actriz, de 45 años, estudió en un colegio bilingüe y su segundo apellido es Maupain.

Lola Dueñas en una imagen de archivo.(Gtres)
Lola Dueñas en una imagen de archivo.(Gtres)

-La historia familiar de Lola Dueñas (nominada como mejor actriz de reparto por 'No sé decir adiós')

Aparte de ser hija de María Navarro, la mujer de confianza durante años de Isabel Pantoja, Lola Dueñas también vivió una triste historia familiar hace poco tiempo. En febrero de 2016, la protagonista de 'Volver' perdió a su hermana Ana, que sufrió una larga y grave enfermedad.

-La salida del armario de Javier Ambrossi (nominado como mejor director novel por 'La llamada')

Junto a su pareja, Javier Calvo, se ha convertido en un referente del talento 'millennial' en nuestro país. Parte de su fortuna ha llegado gracias a la versión cinematográfica de su propia obra, 'La llamada'. Pese a que vive su sexualidad en plenitud, para Ambrossi no fue nada sencillo salir del armario, ya que procedía de un colegio del Opus Dei. “Mi madre estaba haciendo una tortilla de patata y le dije 'qué tortillera eres' y mi madre me contestó: 'La única tortillera eres tú'. Me lo dijo como una broma y yo aproveché la ocasión y le dije 'pues sí, así es”, contaba él.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios