Es noticia
Menú
Alba Díaz y Alma Cortés: siete grandes parecidos y una diferencia abismal
  1. Noticias
acaban de cumplir su mayoría de edad

Alba Díaz y Alma Cortés: siete grandes parecidos y una diferencia abismal

La hija del Cordobés y Vicky Martín Berrocal y la pequeña de Raquel Bollo y Chiquetete acaban de cumplir su mayoría de edad. Analizamos las vidas de ambas jóvenes en paralelo

Foto:

Alba Díaz y Alma Cortés han nacido en el mismo mes del mismo año y casi en el mismo día. Tan solo dos días separan a la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal de la pequeña nacida de la relación entre Raquel Bollo y el cantante Chiquetete: la primera nació el 12 y la segunda el 14. Hasta sus nombres parecen uno el clon del otro (Alma / Alba) y si nos ponemos a rizar el rizo incluso sus apellidos guardan cierto paralelismo: ambos pertenecieron a grandes conquistadores de la historia de España, Hernán Cortés y Rodrigo Díaz, el Cid.

Más allá de estos datos anecdóticos, viendo la trayectoria de estas dos mujeres que nacieron unos días antes de que el mundo descubriera el gran 'bluf' del efecto 2000, hemos encontrado siete grandes parecidos entre ellas pero una diferencia notable.

Famosas de cuna

Tanto Alma como Alba han nacido en una cuna de oro (o al menos de bronce). Alma es hija de torero insigne y de presentadora-actriz-diseñadora muy conocida. Ambos han protagonizado, juntos y por separado, numerosas portadas de revista y momentos gloriosos en televisión. Por su parte, Alba es la hija pequeña de Raquel Bollo, colaboradora en programas como 'Sálvame', y Chiquetete, cantante y primo hermano de Isabel Pantoja.

placeholder

Amor de madre

Ambas tienen una estrechísima relación con sus respectivas madres y, a su vez, las madrísimas han querido mostrar su pasión por sus hijas vía digital, como se hace hoy en día: Raquel Bollo escribía en su perfil de Instagram: "Porque estás hecha de pedacitos de mí... Aunque día a día aprendo de tu compresión, tu fuerza, nobleza, generosidad y amor propio. Me siento muy orgullosa de ti, Alma. Feliz cumpleaños y gracias por darme estos 18 años. TE AMOOOOO". Por su parte, Vicky escribía sobre su hija: "Y la vida pasa. Alba Díaz Martín: camina, grita, corre, llora, baila, ríe, siente, equivócate, perdona, ama, vive... pero jamás te arrepientas si lo haces con el corazón. Yo siempre estaré a tu lado. La vida para ti amor mío".

placeholder

Mujeres sagitario

Nacidas con dos días de diferencia, pertenecen al mismo signo zodiacal, así que es de imaginar que compartan rasgos de personalidad similares acordes a lo que marcan los astros para las mujeres Sagitario: optimista y enérgica, destaca por su vitalidad, entusiasmo y una personalidad tan arrolladora que a veces puede resultar apabullante. Poseen una mente inquieta y curiosa que nunca para de buscar nuevas experiencias, de adentrarse en lo desconocido con el fin de ampliar miras y enriquecerse. También es comprometida, generosa y solidaria esta mujer Sagitario que derrocha generosidad. Se parece bastante a lo que opinan sus madres: Vicky dice de Alba que no es tímida, pero sí rebelde, supermadura, recta y tremendamente responsable. Alma, en palabras de su progenitora, es una chica discreta, talentosa, muy familiar y que no está interesada en el mundo de la televisión.

placeholder

Millennials e instagramers

Además de haber nacido bajo el signo que marca el zodiaco, las dos han nacido bajo el de internet y las redes sociales: digitales nativas, tanto Alba como Alma usan las RR.SS. a discreción: para plasmar su día a día, lo que piensan, lo que sienten, lo que hacen y con quién lo hacen. En el caso de Alba, sus seguidores suman casi 66.000 y su perfil está bastante cuidado en cuanto a tipo de fotografía subida. El de Alma es un poco más casual (aquí me hago la foto, aquí la subo) y suma 28,7 K. Por cierto, que tienen cierta tendencia a los mensajes cargados de poesía con frases como "Siento el fuego por mi ser, me quema el corazón cuando beso tus labios" (Alma) o frases en inglés (Alba) como "All we have is now" ("todo lo que tenemos es ahora").

placeholder

¿Estudias o trabajas?

De momento más de lo primero que de lo segundo. Alba está estudiando Business Communications mientras que Alma tiene en mente estudiar Derecho. Además las dos han hecho sus pinitos en el mundo de la moda: una desfilando en la semana de la moda flamenca y la otra luciendo los modelos que diseña su madre en eventos de todo tipo. No olvidemos que Vicky Martín Berrocal ha vestido a personalidades como Sara Carbonero, Ana Fernández o Mónica Cruz.

placeholder

Un millón de amigos

Como bien las definían las características de su signo, ambas son muy sociables y muy amigas de sus amigos, aunque con una pequeña diferencia: mientras Alma se maneja bien entre amistades desconocidas para el resto de los mortales, entre los íntimos de la hija del Cordobés se encuentran primeras figuras como Froilán y Tana, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. Díaz es compañera y amiga de Froilán, que también acude a The College for International Studies, ubicado en la exclusiva calle Velázquez.

[LEE MÁS: El origen de la amistad de Froilán y Alba]

placeholder  Alba Díaz junto a Froilán. (Gtres)
Alba Díaz junto a Froilán. (Gtres)

Manuel y Manuel

Ambas tienen un hermano llamado Manuel: el de Alba es en realidad hermano por parte de padre, Manuel Díaz Troconis, de 13 años. Por su parte, el hermano mayor de Alma, fruto de la relación de Raquel con Chiquetete, también se llama Manuel Cortés y sigue los pasos de su padre: este año ha sacado un disco, `Algo de mi´, con colaboraciones de la talla de Miguel Poveda, María Toledo o Josemi Carmona.

placeholder  Manuel Cortés con su disco en una imagen de su Instagram
Manuel Cortés con su disco en una imagen de su Instagram


La gran diferencia

Como hemos visto Alba y Alma tienen muchas cosas en común, pero hay una gran diferencia que ha marcado sus vidas. Y es la figura paterna: aunque ambas son fruto de un matrimonio que con el tiempo acabó haciendo aguas, la relación entre Vicky y su ex, Manuel Díaz, ha sido siempre cordial, hasta el punto que Alba tiene una excelente relación también con la nueva vida del Cordobés y sus dos hijos concebidos en su matrimonio con Virgina Troconis: Manuel y Triana. Sin embargo, el matrimonio entre Raquel Bollo y Chiquetete no solo acabó como el rosario de la aurora, sino que Raquel denunció al que fue su marido por malos tratos y la pequeña Alma no tiene ningún trato con su padre desde que era casi un bebé.

placeholder  Manuel Díaz con su hija en una imagen de su Instagram
Manuel Díaz con su hija en una imagen de su Instagram

Alba Díaz y Alma Cortés han nacido en el mismo mes del mismo año y casi en el mismo día. Tan solo dos días separan a la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal de la pequeña nacida de la relación entre Raquel Bollo y el cantante Chiquetete: la primera nació el 12 y la segunda el 14. Hasta sus nombres parecen uno el clon del otro (Alma / Alba) y si nos ponemos a rizar el rizo incluso sus apellidos guardan cierto paralelismo: ambos pertenecieron a grandes conquistadores de la historia de España, Hernán Cortés y Rodrigo Díaz, el Cid.

El redactor recomienda