Es noticia
Menú
¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? Significado, ideas y regalos
  1. Novias
Aniversario vital

¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? Significado, ideas y regalos

Descúbrelo todo sobre esta importante fecha de aniversario. Un momento vital en el que la pareja ha superado todo tipo de obstáculos en su historia de amor

Foto: Las bodas de oro se celebran a los 50 años de casados y las de plata a los 25, pero ¿cuándo se celebran las bodas de bronce?(Unsplash/Shelby Deeter)
Las bodas de oro se celebran a los 50 años de casados y las de plata a los 25, pero ¿cuándo se celebran las bodas de bronce?(Unsplash/Shelby Deeter)

La fecha en la que tiene lugar una boda queda marcada de por vida en la memoria de los protagonistas del enlace en cuestión, pero también de muchos de sus invitados: amigos y familiares que celebran con alegría esta unión. Así, cada vez que se cumplen años de ese inolvidable momento, los primeros en celebrarlo son los miembros de la pareja que se casó y, cuando se trata de fechas redondas, no dudan en llevar a cabo otra fiesta con sus seres queridos.

De esto, han surgido, precisamente, las llamadas bodas de oro (50 años de casados) o bodas de plata (25 años de casados), pero hay otros aniversarios que también tienen un nombre especial y no se conocen tanto, como las bodas de algodón (2 años de casados) o las bodas de bronce. Son de estas últimas de las que vamos a hablar hoy, pues pese a pertenecer a los clásicos 'tres metales' no tienen lugar en una fecha redonda, como las de oro o plata, pero sí mucho significado.

¿Cuándo se celebran?

placeholder ¿Cuándo se celebran las bodas de bronce?(Pexels/ Pavel Danilyuk )
¿Cuándo se celebran las bodas de bronce?(Pexels/ Pavel Danilyuk )

Como comentamos, las bodas de bronce no suceden en una fecha redonda como es el 50 o el 25 aniversario, sino a los 8 años de casados. Es decir, 8 años después de haber firmado el acuerdo matrimonial o haber celebrado una ceremonia, ya sea civil o religiosa, la pareja alcanza la categoría de bronce.

El motivo de que sea a los 8 años y no a los 10, por ejemplo, es que tradicionalmente y en la mayoría de culturas, se considera que es en este punto cuando un matrimonio ha superado una serie de obstáculos y dificultades en su relación notables y que, por lo tanto, han afianzado su unión. En otras palabras, las bodas de bronce implican el fortalecimiento y la solidificación de la historia de amor, así como la superación de altibajos en la convivencia.

Significado

placeholder ¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Jeremy Wong Weddings)
¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Jeremy Wong Weddings)

Al igual que el resto de nombres, el de este aniversario no ha sido impuesto al alzar. Es el momento perfecto para agradecer a la otra parte integrante de la relación la lealtad, la confianza y el amor en todo su esplendor y demostrar a los demás la capacidad de resilencia y resistencia de cada uno de los miembros de la pareja.

Lo mismo que los materiales que componen el bronce: cobre y estaño. Dos elementos que, unidos, forman un metal de alta resistencia ante las corrosiones y que, por mucho que se oxide, continúa ejerciendo su función; lo que metafóricamente puede compararse con el amor eterno entre dos personas.

Ideas para celebrarlo

Lo cierto es que no hay nada escrito a la hora de conmemorar esta fecha señalada, cada pareja puede hacerlo como más le apetezca. Si habitualmente para las bodas de oro se organiza una gran fiesta, y en las de plata, una cena o viaje románticos, en las de bronce la clave está en pasar tiempo juntos y, sobre todo, comunicarse.

Llevar a cabo un plan que permita a la pareja hablar sobre todo lo vivido y lo que les queda por vivir juntos. De esta manera, tendréis la oportunidad de sentar las bases de vuestro futuro, rectificar los errores que hayáis cometido en estos 8 años juntos y reavivar la llama del amor que, con la llegada de los hijos o la rutina del día a día, puede haberse debilitado.

placeholder ¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Farsai Chaikulngamdee)
¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Farsai Chaikulngamdee)

Algunas ideas son, por ejemplo, disfrutar de un día para dos que empiece desde por la mañana con un relajante paseo en la naturaleza, al que le siga una comida íntima y, posteriormente, un plan de spa.

Una escapada a algún destino en el que tengáis buenos recuerdos juntos es otra opción y será perfecta si, además, hacéis el esfuerzo de arreglaros el uno para el otro como al comienzo de vuestro romance. En cuanto a los obsequios que podéis intercambiar, este no es uno de esos aniversarios que requieren un gran regalo, sino más bien, un detalle que sea especial y significativo en relación con las bodas de bronce en cuestión.

Posibles regalos

placeholder ¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Wijdan Mq)
¿Cuándo se celebran las bodas de bronce? (Unplash/Wijdan Mq)

Algún artículo de decoración que simbolice el equilibrio y la paz que necesitáis en vuestro hogar cuando surgen las tensiones, será un regalo original y que os hará mantener la calma y acordaros del amor que sentís hacia vuestra pareja cada vez que lo veáis en casa. Por supuesto, siempre podéis recurrir a las clásicas joyas, relojes, perfumes o prendas de ropa.

Además, si lo que buscáis es algo mucho más personal, lo ideal es optar por unos anillos de bronce, grabados con la fecha de vuestra boda, unos collares también de bronce en los que aparezca el nombre del otro respectivamente o, en una versión mucho más romántica, imprimir vuestros votos matrimoniales en tamaño de cuadro y añadirles un marco de bronce en forma de guiño a vuestro octavo aniversario.

La fecha en la que tiene lugar una boda queda marcada de por vida en la memoria de los protagonistas del enlace en cuestión, pero también de muchos de sus invitados: amigos y familiares que celebran con alegría esta unión. Así, cada vez que se cumplen años de ese inolvidable momento, los primeros en celebrarlo son los miembros de la pareja que se casó y, cuando se trata de fechas redondas, no dudan en llevar a cabo otra fiesta con sus seres queridos.

Bodas
El redactor recomienda