cuando la reina dice no, es que no

El 'plantón' de la Reina al Rey en Galicia

Cuando Doña Letizia dice no, es que no. Lo volvió a demostrar este jueves en Galicia cuando no acompañó a Don Felipe a una cena de su promoción

Foto: Los Reyes en el acto celebrado en Galicia (Gtres)
Los Reyes en el acto celebrado en Galicia (Gtres)

Cuando Doña Letizia dice no, es que no. Lo volvió a demostrar el pasado jueves cuando, tras aterrizar en Galicia procedente de Nueva York para presidir un acto al día siguiente, decidió no asistir a la cena que habían organizado los compañeros de promoción en la Escuela Naval de Don Felipe. A pesar de que muchos de los ‘colegas’ del monarca acudieron junto a sus esposas, el Rey apareció en el restaurante Alvariñas, ubicado en la parroquia de Combarro (Pontevedra), acompañado sólo por sus guardaespaldas, ya que la Reina prefirió quedarse en el hotel tras el vuelo de 6 horas de duración. Y aunque no era obligatoria la presencia de Doña Letizia en dicha cena porque no se trataba un acto oficial, lo más lógico hubiera sido que, encontrándose en la misma ciudad, hubiese aparecido al lado de su marido como hicieron el resto de mujeres.

Esta no es la primera vez que Doña Letizia no asiste a un compromiso por sus preferencias personales. La Reina tiene un carácter férreo y cree que es libre de hacer lo que ella quiera en su tiempo de ocio y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Hoy en Vanitatis hacemos un repaso por todas aquellas situaciones en las que la esposa de Felipe VI ha dicho "no".

Boda de Magdalena de Suecia

Tal y como contó este medio, en junio de 2013, la entonces Princesa de Asturias decidió no asistir a la boda de Magdalena de Suecia con el empresario estadounidense Chris O’Neill porque los fines de semana “no entran en su horario laboral”. De esta forma lo suele manifestar en reuniones privadas. Algunos de los invitados y familiares del anfitrión de una fiesta a la que acudió Doña Letizia ese mismo mes, se quedaron impactados cuando, de forma totalmente desinhibida, la ahora Reina aseguró que “salvo que sea la de un amigo yo ya no voy a bodas en fin de semana. Que vaya Felipe”. Finalmente, Letizia acabó ‘arrastrando’ con su decisión a Don Felipe y ninguno de los dos se presentó en el enlace.

La princesa Magdalena y Chris O'Neill el día de su boda (Gtres)
La princesa Magdalena y Chris O'Neill el día de su boda (Gtres)

Comunión de la hija de Simoneta Gómez-Acebo

En mayo de 2005 se celebró en Madrid la Primera Comunión de María Sastrón, la benjamina de Simoneta Gómez Acebo, prima hermana del Rey. Don Felipe, como padrino de bautizo de la pequeña, no se perdió ni la ceremonia ni el posterior convite, pero su mujer sí lo hizo. Doña Letizia rechazó la invitación sin dar ningún motivo a pesar de encontrarse en la capital. Seguramente, su ausencia se debió a la mala relación que existe entre la Reina y la familia paterna de su esposo. 

Sofía y Felipe en Londres (Gtres)
Sofía y Felipe en Londres (Gtres)

Cumpleaños de Constantino de Grecia

La celebración del 70 cumpleaños del rey Constantino de Grecia fue todo un acontecimiento real. El hermano de Doña Sofía organizó una gran fiesta en Londres a la que incluso acudió la reina Isabel II de Inglaterra. Se esperaba que los ahora soberanos de España asistieran a los festejos, pues Constantino es el tío materno de Don Felipe. Sin embargo, Doña Letizia prefirió pasar esos días con sus hijas en el Algarve en casa de un gran amigo que posee allí un imponente castillo. Finalmente, Don Felipe tuvo que presentarse a la fiesta acompañado por su madre.

Los entierros

A Doña Letizia, como a muchos, no le gusta acudir a los entierros. Se desconoce si se debe a una cuestión personal porque este tipo de ceremonias le traen malos recuerdos. Pero lo que si es cierto es que si puede, se escaquea.  No acompañó a Don Felipe ni a la capilla ardiente del expresidente del Real Madrid, Alfredo Di Stefano ni a la del músico Paco de Lucía, por poner algunos ejemplos.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios