Es noticia
Menú
Victoria Federica se emancipa y ya vive con su novio
  1. Casas Reales
PRIMICIA

Victoria Federica se emancipa y ya vive con su novio

La primera nieta de los Reyes eméritos se marchó de la casa familiar el pasado verano. Mientras, Froilán ha vuelto a casa de la infanta Elena, donde vivirá de forma temporal

Foto: Victoria Marichalar Borbón. (Cordon Press)
Victoria Marichalar Borbón. (Cordon Press)

La infanta Elena ha vivido siempre muy pendiente de sus hijos, acaso los más ‘rebeldes’ de los nietos de Juan Carlos I. Tanto Victoria como Froilán han sido siempre su centro, ha vivido pendiente de ellos y les ha dado toda la libertad que ha considerado en cada momento.

Y desde hace un tiempo ha tenido que acostumbrarse a vivir sin la compañía de Victoria, la pequeña, que abandonó el hogar maternal el pasado verano, según confirman fuentes cercanas a la joven.

placeholder Victoria Federica de Marichalar y la infanta Elena. (Cordon Press)
Victoria Federica de Marichalar y la infanta Elena. (Cordon Press)

La emancipación de Vic, como la llaman sus amigos, se ha producido al mismo tiempo que Froilán ha vuelto a casa. Mientras a sus 21 años, la chica ya vuela sola, el chico, con 23 años, vive de nuevo con su madre, aunque sea de forma temporal, hasta que se mude a su nuevo hogar. La mudanza de la primera nieta de los Reyes eméritos ha afectado a su madre, quien siempre ha estado muy unida a su hija.

Abrazo en los toros

No es extraño, pues, que este Día de la Hispanidad, antes de entrar en la plaza de toros de Las Ventas, madre e hija se saludaran con un gran abrazo. Hacía días que no se veían porque desde verano Victoria apenas pisa la casa de su madre. Doña Elena siempre ha dejado la cuerda bastante larga a sus hijos, aunque Victoria tenía órdenes de avisar a su madre cada vez que se iba de casa y cada vez que volvía, fuera la hora que fuera.

Foto: Victoria Federica. (Getty)

Cada movimiento de la nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía es escrutado por su familia y por la prensa. Si va a una fiesta y se salta las restricciones sanitarias, si lleva o no mascarilla, si fuma o bebe, si baila… Pero ella, nos dicen, “está acostumbrada y no le importa” y lo que quiere hacer, como el resto de sus amigos, es una vida normal. Parece que poco a poco lo va logrando. Con el permiso de mamá, eso sí, siempre atenta a lo que hace.

"Un pisazo"

La nueva casa de Victoria, según nos cuentan las mismas fuentes, sería la de su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, situada en el entorno del paseo de la Castellana. “Es un pisazo -nos comentan-, a él le va superbien en su trabajo y todos pensamos que viven juntos, aunque no lo podemos confirmar al 100%, sí al 99%”. Sea como sea, la hija de la infanta Elena ha abandonado el nido y se ha emancipado.

Foto: Froilán y Victoria Federica. (CP)

El carácter rebelde de Victoria queda reflejado en su actitud cuando vivía con su madre: a veces salía a escondidas, sin decir nada. El domicilio familiar de la infanta Elena es grande -casi 500 metros cuadrados- y podía hacerlo porque muchas veces su madre ni se enteraba, según contaba ella misma a sus amigos. “Era la interna quien a veces informaba de que Vic se había ido sin avisar”.

Fue durante la adolescencia cuando empezó ese proceso de independencia que causó más de un dolor de cabeza a sus padres, en especial a su madre, que intenta saber en todo momento dónde y con quién está su hija, tarea difícil desde que cumplió los 18 años. Una de las mejores cosas de llegar a esa mayoría de edad, apuntan sus allegados, es que pudo, por fin, desprenderse de los escoltas, policías que hacían las veces de canguro, controlaban sus horarios y la llevaban a todas partes, que a las órdenes de su madre no le permitían salir y hacer el loco todo lo que hubiera querido. “Vic quería ir en metro, como el resto de sus amigos, y lo pedía y no la dejaban, ella con el coche oficial y el resto en transporte público, porque los amigos tampoco podían subir con ella y con el chófer”, dicen las mismas fuentes.

Estudios y fiestas

La quinta en la línea de sucesión al trono (por detrás de sus primas, Leonor y Sofía; de su madre y de su hermano), Victoria de Marichalar empezó a estudiar su carrera en el mismo centro que Froilán, el The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez. Este centro cuesta alrededor de 20.000 euros al año y allí decidió empezar su carrera de Administración de Empresas, la misma que su hermano.

Foto: Jaime de Marichalar y Victoria Federica. (Gtres)

La joven combina sus estudios en esta universidad con su intensa vida privada. Con un grupo de amigos amplio y marchoso, y un novio que tiene acceso a los mejores locales, hemos visto a Vic de fiesta en fiesta desde hace años.

placeholder  Victoria de Marichalar y Jorge Bárcenas. (Cordon Press)
Victoria de Marichalar y Jorge Bárcenas. (Cordon Press)

Este verano, sin ir más lejos, ha estado con Jorge Bárcenas de vacaciones en Jávea (Alicante), donde alquilaron un barco. Y también se dejaron caer por Marbella, donde han pasado más tiempo entre noches de música y buena compañía. En la ciudad malagueña ambos fueron vistos varias noches en el festival Starlite, cita obligada de la Costa del Sol, en la que Jorge, conocido como Barce, trabajó también como DJ.

Foto: Victoria Federica, en una plaza de toros. (Cordon Press)

Inseparables desde hace dos años, la pareja no se esconde y muestra su amor en las redes sociales. En el cumpleaños de Victoria Federica, el pasado 9 de septiembre, el DJ le dedicó un post: “Espero haber podido hacer de tu día un cumpleaños un poco más bonito, ya que tú haces de mi vida una vida mucho más bonita. Gracias por absolutamente todo, te quiero mucho”. A lo que ella le respondió: “El mejor compañero que se puede tener. Muchas gracias por como eres. Te quiero con locura!!!”.

La infanta Elena ha vivido siempre muy pendiente de sus hijos, acaso los más ‘rebeldes’ de los nietos de Juan Carlos I. Tanto Victoria como Froilán han sido siempre su centro, ha vivido pendiente de ellos y les ha dado toda la libertad que ha considerado en cada momento.

Infanta Elena Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda