Cara a cara con la concursante de 'Supervivientes'

Lucía Pariente: "En mis bragas mando yo' fue una frase desacertada"

La madre de Alba Carrillo ha igualado la fama de su hija y es ya un personaje con voz propia. Hablamos con ella sobre su 'carrera' militar, su hija y su verdadera profesión

Foto:

Lucía Pariente era la madre de Alba Carrillo hasta que se convirtió en uno de los personajes más controvertidos en la edición de este año de 'Supervivientes'. A diferencia de lo que hemos visto en los programas, asegura que no es una mujer de conflictos sino conciliadora. Deja claro que su marido está al margen de todo y que renueva sus votos con él continuamente. A Leticia Sabater le debe una contestación y niega la (aparente) dependencia que tiene su hija Alba de ella. Reconoce que cuando dijo “en mis bragas mando yo” estuvo desacertada. Le hubiera gustado ser militar, pero se conforma con desfilar todos los años como reservista. Es instaladora de gas y sabe montar una sala de calderas para una comunidad de vecinos de doscientas personas.

Pregunta: ¿Cómo te sientes al convertirte en un personaje público?

Respuesta: Yo no me siento así. Lo que hago es desarrollar un trabajo y ya está. Y además tiene fecha de caducidad. Soy una persona corriente adaptada a un mundo que no es el mío.

P: Es una percepción muy poco real. Cuando vas por la calle, ¿te parará la gente?

R: Eso sí, y me hablan y me preguntan por mi hija. Sigo siendo la madre de Alba Carrillo. Y nunca me he encontrado con gente que me diga cosas desagradables, sino al contrario. Estoy en una franja de edad en que muchas personas entienden mis actitudes y mi manera de ser.

P: Leticia Sabater fue muy desagradable contigo atacando a tu marido, ¿lo pasaste mal?

R: Lo que me costó fue no contestarla. Mi actitud es no darle cancha, aunque hay momentos en que merece una respuesta mía. Mi marido no concursa en 'Supervivientes', es anónimo y no quiere ni está vinculado al programa bajo ningún concepto. Lo que siento es que mi hermana lo pasara mal.

Lucia Pariente en el programa 'Supervivientes' de Telecinco. (Gtres)
Lucia Pariente en el programa 'Supervivientes' de Telecinco. (Gtres)


P: Dijiste en una entrevista “yo mando en mis bragas”... ¿Una frase desafortunada?

R: Quizá fue desacertada, pero creo que quedó claro. Yo estoy donde quiero estar con la persona que quiero estar.

P: Tu imagen era la de una mujer muy agresiva verbalmente.

R: Soy una persona muy tranquila. No hay que confundir agresividad con ser una mujer muy temperamental. Si me haces daño, te voy a contestar. Desde el primer momento me di cuenta de que estaba en el sitio inadecuado. Y desde luego que por capacidad física sí habría aguantado. Puedo estar varios días sin comer como Bigote.

P: ¿La relación con tu hija es normal?

R: Es entrañable y muy sincera. Si mi hija me tiene que decir algo, me lo dice y a la inversa igual. Las dos tenemos una edad suficiente como para no tener que disfrazar las cosas. A mí Alba me enseña muchas cosas.

P: Afectivamente, ¿quién es más dependiente?

R: Aunque no lo parezca, somos totalmente independientes. Alba es muy protectora y protege lo que quiere, como a su padre, a su hijo y a mí. En el núcleo privado somos muy afectivos.

P: Dijiste que no te casaste enamorada, ¿tiene una doble interpretación?

R: No, es la que es. Cada uno le da el valor que considera. El querer es mi tope. Ni odio, ni amo. Llevo toda la vida con él. Nos casamos cuando yo tenía 23 años y ahora tengo 54.

P: ¿Alguna vez os vais a cenar solos fuera de casa?

R: No, porque yo cocino muy bien. Cuando queremos una cena extraordinaria la mejor es en nuestra casa. Le pregunto qué quiere y desarrollo el menú, y estamos tan a gustito. Una relación estable y de intimidad absoluta. Sabía lo que iba a suceder y cuando llegué le pregunté si le había hecho daño lo que dije.

P: ¿Te volverías a casar con él?

R: Nuestros votos se renuevan continuamente.

P: Otro asunto que ha llamado la atención es tu situación como reservista.

R: Quería haber sido a los 16 años Dama Auxiliar de Sanidad Militar y no pudo ser. Muchos años después salieron las plazas de la Comunidad Económica Europea y España necesitaba reservistas, así que me presenté a la oposición. Yo sustituyo a un profesional para que la población civil no quede desabastecida. Ahora no me pierdo un desfile y llevo seis años desfilando.

P: Si hubieras podido, ¿habrías sido militar?

R: Si, me encanta. Y por mis estudios podría haber entrado en el escalafón de suboficiales. Desde el primer día tengo solicitado misiones en el extranjero. Mi mayor ilusión es irme un año a la India como mano de obra.

P: ¿Cuál es tu trabajo actual?

R: Soy instaladora de gas y arreglo lo que me mandan. Lo mío es la fontanería, la calefacción y las salas de calderas. De lo más pequeñito a lo más grande. Soy un chollo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios