El Principado de Mónaco desmiente que Alberto II padezca cáncer de piel
  1. Casas Reales
LO ASEGURA LA REVISTA ‘ICI PARÍS’

El Principado de Mónaco desmiente que Alberto II padezca cáncer de piel

La revista ‘Ici París’ ha publicado en su último número que Alberto II fue hospitalizado la semana pasada para someterse a una operación que tenía por objetivo extirparle un tumor

Foto: Alberto de Mónaco el pasado 15 de marzo en París. (I.C.)
Alberto de Mónaco el pasado 15 de marzo en París. (I.C.)

Lío en el Principado de Mónaco a cuenta de la salud del príncipe. La revista Ici París ha publicado en su último número que Alberto II fue hospitalizado la semana pasada, los día 13 y 14 de marzo, para someterse a una operación que tenía por objetivo extirparle un tumor.

La Casa Real monegasca ha salido inmediatamente al paso de los rumores para frenar cualquier especulación sobre la salud del hijo de Rainiero y actual adalid de la monarquía del Principado. Ha sido la jefa de gabinete de la casa real, Laetitia Pierrat, la que ha dado la cara para mostrarse tajante en una negativa de carácter oficialísimo: “Es completamente falso. El Príncipe no tenía ningún tumor maligno. Todo está bien”.

La revista había hecho saltar la voz de alarma en el territorio monegasco, ya que la noticia se había reproducido en numerosos medios de comunicación. Ici París aseguraba que el Príncipe se había sometido a un chequeo rutinario en el que se le había descubierto un pequeño tumor maligno.

Las pruebas han revelado un tipo 1 de sarcoma. En la jerga médica, esto significa un tumor de 5 centímetros como máximo”, aseguraba la revista, que insistía en la veracidad de la información y en la consternación que la noticia había provocado en el seno de la familia, sobre todo en Charlène de Mónaco, esposa del príncipe.

La revista apoyaba su tesis en que Alberto II llevaba un apósito en su último acto público. Se desconoce por el momento si la Casa Real tomará medidas legales contra la publicación o pedirá rectificación.

Alberto de Mónaco
El redactor recomienda