Jaime del Burgo y Telma Ortiz se divorcian
  1. Casas Reales

Jaime del Burgo y Telma Ortiz se divorcian

La hermana de la Reina Letizia y el abogado han decidido terminar su matrimonio "de mutuo" acuerdo

Foto: Telma Ortiz y Jaime del Burgo (Gtres)
Telma Ortiz y Jaime del Burgo (Gtres)

No ha sido posible. Tras cuatro años de matrimonio Telma Ortiz y Jaime del Burgo se han separado. El abogado ha confirmado a Vanitatiselproceso de disolución matrimonial mediante el siguiente escrito: "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad".

Para muchos, estedivorcio se veía venir dada las características de larelación entre la hermana de la Reina Letizia ysu marido. Durante los últimos años han mantenido un perfil muy bajo y raroera verlos juntos en acontecimientos familiares. De hecho, Telma ha viajado muchos fines de semana a Madrid en solitario alojándose en Zarzuela. Lacasa de su hermanaha sido el lugar de encuentro y refugio, ydonde en última instancia la hermana menor comunicóa la esposa de Felipe VIla decisión de ambos de separarse.

La pareja contrajo matrimonio el 11 de mayo de 2012 en una boda muy discreta, celebrada en el monasterio benedictino de Leyre (Navarra). Un mes más tarde volvieron a darse el 'sí, quiero' en Roma. Desde ese momento,formaron un matrimonio poco convencional donde marido y mujer vivían en lugares diferentes:Telma enBarcelona con su hija y elabogado yempresario Jaime del Burgo entre Suiza y Reino Unido.

Un matrimonio bajo la sombra de la separación

No es la primera vez que la palabra 'divorcio' suena con fuerza entre Del Burgo y Ortiz. En mayo de 2013, un medio publicó que la hermana de la entonces princesa Letizia y su marido habían separado sus caminos. Una información que no tardaron en desmentir, asegurando que su compromiso seguía siendo firme, a pesar de la distancia.

Un año más tarde,acudieron de mutuo acuerdo a una notaría de Barcelona para otorgar poderes de cara a presentar una demanda de divorcioen los juzgados. En ese momento, firmaron su separación ante notario y unos días después, la demanda fue presentada en el juzgado de familia número 18 de Barcelona.

Una vez entregada la documentación, ambos fueron citados para ratificar su petición en el mes de abril de ese mismo año. Sin embargo, dicha ratificación nunca llegó a producirse, puesto que el abogado de ambos, Jaime Ignacio del Burgo, suegro de Telma, presentó un escrito renunciado al divorcio a petición de la pareja.

Exclusiva Jaime del Burgo Telma Ortiz Reina Letizia Divorcio
El redactor recomienda