Es noticia
Menú
Jacko, el lotero que mece la cuna de Froilán
  1. Casas Reales
EL AMIGO INSEPARABLE DEL HIJO DE LA INFANTA

Jacko, el lotero que mece la cuna de Froilán

Joaquín Monroy de la Peña se ha convertido en el compañero inseparable de Pipe. Regenta una administración de lotería, trabaja en la noche madrileña y fue novio de la Pechotes

Foto: Jacko y Froilán en un fotomontaje de Vanitatis
Jacko y Froilán en un fotomontaje de Vanitatis

La entrevista en exclusivaque ha concedido Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, al programa de televisión 'Espejo público' para hablar de toros, ha sorprendido sobremanera al entorno del joven de 18 años, que no lo esperaba, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, pues el propio Jaime de Marichalar, padre del sobrino de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, aseguraba hace unas horas desconocer estas declaraciones.

Foto: Jaime de Marichalar

Froilán se ha convertido en el personaje indiscutible de este verano para la prensa rosa. Fiestas en Marbella, tardes de toros por gran parte de la geografía española y sus primeros líos de faldas han poblado las revistas del género. Y en todas esas aventuras vacacionales el joven ha estado acompañado siempre por la misma persona, un hombre de 27 años llamado Joaquín Monroy de la Peña, conocido por sus amigos como Jacko, que se ha convertido en la sombra de Pipe, el joven que ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono español.

Foto: Froilán y su amiga Mar en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Muy pocos en el entorno de Froilán entienden qué hace el nieto preferido de Don Juan Carlos recorriendo España con un amigo casi diez años mayor que él, pero Jacko y Pipe se convirtieron en inseparables tras conocerse en el mundo de la noche madrileña, concretamente en las discotecas Teatro Kapital y Teatro Barceló, salas para las que Jacko ha trabajado como relaciones públicas.

Joaquín Monroy comienza a 'cuidar' a su amigo real en sus primeras salidas nocturnas: las mejores y más discretas mesas, los porteros y demás trabajadores de las salas especialmente atentos con el invitado… Todo para preservar la intimidad de aquellas noches de jarana adolescente. Dicen los que conocen esta relación que Felipe le ha cogido tanto cariño que no se despega de él, quien decide gran parte de su agenda festiva. Jacko fue también, de hecho, quien organizó la fiesta de la mayoría de edad de Froilán en la discoteca Teatro Barceló el pasado 17 de julio.

​¿Y quién es él?

Joaquín Monroy tiene 27 años y, además de trabajar en la noche madrileña, participa en el negocio familiar, la administración de lotería La Chulapa, situada en plena calle Princesa de Madrid. En las tarjetas de visita que reparte el joven, una de las cuales ha caído en manos de Vanitatis, asegura desempeñar el cargo de director comercial en el negocio.

Marcamos el móvil que aparece en la citada tarjeta y nos atiende el propio Jacko. No le sorprende la llamada de un periodista: “Ya me ha pasado porque fuinovio de Isabel Mateos”, alias la Pechotesy protagonista colateral del escándalo que protagonizó el 'pequeño Nicolás', destapado en su día por El Confidencial. Jacko también asegura ser el propietario del 50% de la administración de lotería, de la que su padre tendría la otra mitad. Cuando le preguntamos por Froilán nos dice que está trabajando y que le llamemos en otro momento.

Antes de Froilán llegara a España este verano, Jacko ya le estaba preparando una fiesta en el antiguo Pachá. Su colega no escatimó en nada y para celebrar las buenas notas de su amigo en el primer año en la academia militar de Virginia (Estados Unidos) se unieron todos en el 'upper', el anfiteatro de la sala principal de la discoteca, reservado a los rostros más famosos que acuden a este conocido garito.Después llegó el mes agosto, cuando Jacko y Pipe viajaron en dos ocasiones a Marbella y eligieron Trocadero Playa para comerse una paella, entre otras salidas lúdicas, como su visita, también juntos, a los conciertos de Starlite, lugar en el que Vanitatis pudo fotografiar al amigo de Froilán. De ahí a Santander, donde ambos presenciaron una corrida de toros de otro gran amigo, el joven diestro Gonzalo Caballero. El calendario estaba parado en la hoja del 29 de julio. En las fotos de la plaza, ambos jóvenes vuelven a ser retratados juntos.

Es un placer compartir está pasión contigo amigo @fmb98 !! Sigue así , dignificando y engrandeciendo nuestra Fiesta

Una foto publicada por Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

Froilán concedería la entrevista a 'Espejo público' ese mismo día. En dicha cita vuelve a aparecer Jacko, la sombra del hijo de la infanta, y ambos llevan la misma ropa que lucían horas antes en la plaza de toros.

El lotero y sus cosas

Jacko nació un 30 de noviembre de 1989, por lo que le saca casi 10 años a su amigo Froilán, aunque al nieto del rey no parece importarle este aspecto. No estudió. Sus amigos le describen como un amante de la noche y de los buenos coches. Le encanta el fútbol y es un gran aficionado del Real Madrid. Todos estos aspectos los detalla en sus redes sociales, donde además se declara amante incondicional de “tipos sencillamente extraordinarios, especiales, diferentes” y pone como ejemplo a José Tomas, José Mourinho y Quentin Tarantino. Fútbol, toros y cine.

También alaba la labor de Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Y tiene tiempo incluso para mandarle un 'recadito' a los clientes de la competencia: “Sois unos pringadetes los que hacéis siete horas de cola en Manolita, todos los números valen lo mismo”. Todo un personaje llamado a protagonizar los cuentos del 'cuore' en los próximos meses.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

La entrevista en exclusivaque ha concedido Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, al programa de televisión 'Espejo público' para hablar de toros, ha sorprendido sobremanera al entorno del joven de 18 años, que no lo esperaba, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, pues el propio Jaime de Marichalar, padre del sobrino de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, aseguraba hace unas horas desconocer estas declaraciones.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda