está casada con el presidente Kuczynski

Fan de 'House of Cards', mochilera y de Wisconsin: así es la primera dama de Perú que almuerza hoy con Letizia

Nancy Lange acompañará a su marido al almuerzo que los Reyes ofrecerán en el palacio de la Zarzuela este martes

Foto: La primera dama peruana y la Reina Letizia. (Vanitatis)
La primera dama peruana y la Reina Letizia. (Vanitatis)

Se llama Nancy Ann Lange y a pesar de que es la primera dama de Perú desde hace casi un año, poco se sabe de la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski. A diferencia de su antecesora, Nadine Heredia, quien era conocida por su fuerte carácter y su pasión por la moda, Nancy se ha mantenido siempre en un discreto segundo plano. Es extraño verla acompañando a su esposo a los eventos a los que este asiste; sin embargo, este martes hará una excepción y estará presente en el almuerzo que Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán en su honor en el palacio de la Zarzuela.

Nancy Ann vino al mundo en 1954, por lo que tiene 63 años, en el seno de una familia humilde de Wisconsin. “Crecí como mujer de campo en los Estados Unidos, en el centro del país. Es una vida muy diferente a la de Nueva York, Washington o Los Ángeles”, aseguró Lange en una entrevista en la que contó que en el pueblo en el que nació, Rock Springs, vivían apenas 362 habitantes y que estaba muy unida a sus padres, de origen europeo. A pesar de no ser una familia pudiente, Nancy tiene una gran formación profesional. Estudió ciencias políticas para después trabajar para un senador de Wisconsin durante varios años, pero lo dejó para empezar un máster en negocios internacionales.

El beso del presidente y su esposa tras ganar las elecciones. (EFE)
El beso del presidente y su esposa tras ganar las elecciones. (EFE)

Mochilera y fan de 'House of Cards'

Antes de empezar el curso decidió conocer mundo y lo hizo como mochilera. “Fue la experiencia más linda de mi vida. Salir solo con tu mochila y con un presupuesto de siete o diez dólares por día, para comida, transporte y cama. Fue una aventura todo los días”, asegura la primera dama. Tras terminar su máster estuvo viviendo varios años en Japón y la India. A Nancy aún le sigue gustando cargarse una mochila a los hombros y dar largos paseos por la montaña. Otra de sus aficiones es la serie 'House of Cards', de la que es una auténtica fan. “Mi esposo debería aprender de Frank Underwood, pero él no tiene tiempo […] y si quiere relajarse, solo quiere dormir”.

Nancy ha confesado en muchas ocasiones que no sabía nada de Perú hasta que conoció a Pedro Pablo, su futuro marido, en un vuelo de Melbourne a Nueva York en 1985. Por aquel entonces ambos vivían en la Gran Manzana y empezaron una relación sentimental. Con la intención de que fuera conociendo un poco más su país, Kuczynski le regalaba a su novia revistas y libros sobre Perú. Ahora, cuando lleva ya más de una década viviendo allí, Nancy asegura “no soy peruana, pero me siento en casa aquí […] Cuando vino una amiga al cerro de San Cristóbal y le describí las calles de Lima me di cuenta de que soy casi peruana, realmente conozco la ciudad”.

Nancy junto a su hija, Suzanne. (Reuters)
Nancy junto a su hija, Suzanne. (Reuters)

Pedro Pablo y Nancy se casaron en 1997 y tienen una hija, Suzanne, quien tiene 19 años y se encuentra estudiando medicina. Lange no ha sido la única mujer en la vida del presidente. En 1962, un joven Kuczynski le daba el 'sí, quiero' a Jane Dudley, con la que tuvo tres hijos: Carolina, Alexandra y John-Michael. El matrimonio duró treinta años y en 1992 anunciaron su separación y se divorciaron en 1995.

Una de los puntos fuerte de Nancy Lange es que no se inmiscuye en los temas políticos, como sí hacía Nadine Heredia durante el mandato de Ollanta Humala, según afirmaba la prensa del país. Cuenta la primera dama que muchas veces intenta dar su opinión objetiva al presidente, pero que no le hace demasiado caso. “Escucha, siempre quiere conversar, está dispuesto a escuchar, pero sí tiene sus opiniones, y cuando yo trato de hablar de algún periodista que tiene otra opinión dice: “Uf, ahora estoy cansado, vamos a hablar sobre ese tema mañana', explica Nancy.

Juanjo MadrigalJuanjo Madrigal

Esta será la primera ocasión que Doña Letizia y Nancy Lange coincidan públicamente. La Reina mantenía una cordial relación con su antecesora, Nadine Heredia, tal como pudo verse durante los visita de Estado que el expresidente Ollanta Humala realizó a España en julio de 2015. Con Nadine, Doña Letizia tenía muchas más cosas en común; este mismo martes podremos ver cómo es su relación con Nancy.

Letizia junto a Nadine Heredia. (EFE)
Letizia junto a Nadine Heredia. (EFE)
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios