Familia Real Española: Los Reyes reciben a Rebelo de Sousa, un presidente sin primera dama (oficial)
Logo El Confidencial
familia real española

Los Reyes reciben a Rebelo de Sousa, un presidente sin primera dama (oficial)

El presidente viajará hasta España en solitario, ya que su particular situación sentimental impide que su actual pareja lo acompañe en eventos oficiales

Foto: La reina Letizia con Marcelo Rebelo de Sousa. (Limited Pictures)
La reina Letizia con Marcelo Rebelo de Sousa. (Limited Pictures)

Este lunes, don Felipe y doña Letizia recibirán al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realizará una visita de Estado a nuestro país de tres días de duración. El presidente viajará hasta España en solitario, ya que su particular situación sentimental impide que su actual pareja lo acompañe en eventos oficiales.

Los Reyes junto al presidente luso en el Palacio Real. (EFE)
Los Reyes junto al presidente luso en el Palacio Real. (EFE)

Marcelo Rebelo de Sousa está envuelto en un triángulo amoroso que hace las delicias de la prensa rosa del país vecino. Él es el primer presidente de Portugal que no tiene una 'primera dama', al menos oficial. El jefe del Gobierno tiene pareja desde hace ya décadas, una abogada llamada Rita Amaral Cabral, con quien empezó una relación tras separarse de su esposa, Cristina Motta.

Ampliar

Para entender un poco más la vida amorosa del presidente luso tenemos que viajar al pasado. Marcelo se casó con Cristina Motta el 22 de julio de 1972. La conoció cuando ambos tenían 16 años y, aunque ella tenía novio, se enamoraron y empezaron a salir. Su matrimonio duró muy poco y en la década de los ochenta decidieron tomar caminos separados. Padres de dos hijos, Nuno y Sofía, su ruptura fue bastante cordial en un principio, pero con el tiempo se han distanciado y ahora tienen varios frentes abiertos.

En 1982, el ahora presidente conoció a la que es hoy su pareja, Rita Amaral Cabral. A pesar de llevar más de tres décadas, Marcelo y Rita no viven juntos ni se plantean pasar por vicaría. Él ya ha dejado claro en numerosas ocasiones, y aunque es muy receloso de su vida privada, que no quiere casarse de nuevo. “No voy a casarme. La Iglesia Católica no acepta el divorcio y estoy de acuerdo con ello. De hecho, rechazo pedir la anulación de mi matrimonio”, ha declarado.

La actual pareja de Marcelo parece feliz y muy cómoda con la situación sentimental que ambos mantienen. Respeta las convicciones de su novio y no entra en sus planes casarse con él.

El programa de Marcelo en España

Esta visita se produce después de la invitación que los soberanos españoles le hicieron al mandatario durante la visita que ellos mismos realizaron al país luso en noviembre de 2016. Como es habitual en los viajes de Estado, este lunes habrá una ceremonia de bienvenida en el Palacio Real. Cabe recordar que este evento se celebraba anteriormente en el Palacio de El Pardo, pero don Felipe decidió cambiarlo y ya con las visitas de Argentina e Israel se hizo de la nueva manera.

Ese mismo primer día habrá una cena de gala en la que tendremos la oportunidad de ver a la Reina con sus mejores joyas. Cabe recordar que fue durante la visita del presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, doña Letizia lució por primera vez las tres piezas más importantes del lote de joyas de pasar: la tiara de la flor de lis, los pendientes de diamantes y las pulseras gemelas. ¿La veremos en esta próxima velada luciendo una nueva diadema u otras alhajas que no le conocemos?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios