Logo El Confidencial
El día de la marmota

Leonor y Sofía: cuando los reyes sí son los padres

La identidad de los reyes es el secreto mejor guardado para el público infantil, pero en el caso de las hijas de Letizia y Felipe el secreto es más difícil de conservar por razones obvias.

Foto:  Imagen de felicitación navideña de la casa real
Imagen de felicitación navideña de la casa real

Día de Reyes. Leonor y Sofía duermen en sus cuartos cuando suena el despertador, imaginamos que con algún tema de Mozart o Vivaldi o algo que case con sus gustos que, como ya es sabido, oscilan entre la lectura de Stevenson y el cine de Kurosawa. Es 6 de enero y comienza para la princesa y la infanta un nuevo día de reyes que será una calco exacto del anterior, una especie de 'Día de la marmota' pero sin Bill Murray ni la música de Cher. Lástima.

La jornada comienza, como en todos los hogares españoles, con la apertura de regalos correspondiente. Poco sabemos de los presentes que reciben las nietas de Juan Carlos. La reina Letizia se cuida mucho de mantener la privacidad familiar de puertas palaciegas para adentro bajo el lema “que tengan una infancia tranquila”. Así que de los pocos regalos que hemos podido conocer que en algún momento han recibido las niñas, sabemos de la existencia de un perro y una bicicleta eléctrica. Nada que ver con la cercanía de la corona británica: hace unas semanas pudimos ver al príncipe Guillermo entregar la carta de su hijo George a Santa Claus.

[LEE MÁS: Sabemos lo que le ha pedido el príncipe George a Santa Claus por Navidad]

Mientras las niñas desenvuelven los regalos que los Reyes les han dejado, sus padres (que son los reyes) se preparan para la Pascua Militar que presiden cada año desde que Felipe fue nombrado rey. Ellas, ajenas a la agenda oficial, prefieren quedarse en casa tranquilas hasta que vuelvan sus padres (que son los reyes) del acto que tiene lugar en el Palacio Real y que consta de una ceremonia castrense, una recepción y un discurso. El primero del año. Es de esperar que el rey aproveche la coyuntura para hablar de la unidad de España. Seguimos en el día de la marmota.

Felicitación Navideña del presente año. (Gtres)
Felicitación Navideña del presente año. (Gtres)

Por la tarde, la familia Borbón Ortiz al completo se dirigirá a degustar el roscón a casa del abuelo materno, Jesús Ortiz, una tradición que se remonta a los tiempos en que Letizia y Felipe eran novios. Los monarcas con sus hijas se dirigirán a la casa que el padre de la Reina tiene en Pozuelo de Alarcón y en la que vive con su mujer Ana Togores para cumplir con la tradición. Llegarán sobre las cinco y media de la tarde y se marcharán tres horas más tarde, después de tomar el famoso roscón y de recoger los regalos que los Reyes Magos hayan dejado a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en casa del abuelo materno. Es posible que a la merendola se acerquen también Telma Ortiz junto a su hija Amanda, además de Carla, la hija de la fallecida Erika.

Y así termina el día para Leonor y Sofía. Vuelta a casa a leer un poco de Tolkien antes de dormir o ver una de Hayao Miyazaki, a poder ser en versión original y sin subtítulos. Es lo que pasa cuando los reyes son tus padres y tus padres son los reyes.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios